Acceder

Abogados
Abusos sexuales

Utiliza Legify para encontrar los mejores abogados para asesorarte o representarte frente al delito de abusos sexuales. No dudes en enviarnos tu caso o consulta.


Empresas que confían en Legify

Empresa que confian en Legify abogados
Empresas que confian en Legify
Empresa que confia en Legify abogado
  • Abusos sexuales

    Abogados:
    Abusos Sexuales

    Cientos de personas recurren a Legify para encontrar el abogado que necesitan porque han sido víctimas de abusos sexuales o han sido acusados.

¿Qué es abusos sexuales?

Los abusos sexuales son actos sexuales forzados o sin el consentimiento de la persona a la que se le está haciendo. Los abusos sexuales pueden incluir violación, agresión sexual, acoso sexual y cualquier otra forma de acto sexual no deseado o no consentido. Los abusos sexuales son una forma de violencia sexual y pueden tener consecuencias físicas y psicológicas graves para las personas que los sufren.

Es importante recordar que la persona que comete el abuso es responsable de sus acciones con consecuencias penales y que el consentimiento es necesario en cualquier acto sexual.

¿Cuándo se considera un abuso sexual?

El abuso sexual es una forma de violencia sexual que incluye cualquier tipo de contacto sexual no deseado o no consentido. Algunos ejemplos de abuso sexual incluyen:

  • Tocar a alguien sin su consentimiento

  • Forzar a alguien a tener relaciones sexuales

  • Acosar sexualmente a alguien

  • Utilizar una posición de autoridad o el poder para obtener favores sexuales

Es importante tener en cuenta que el abuso sexual puede ocurrir en cualquier relación y puede ser perpetrado tanto por hombres como por mujeres. También puede ocurrir entre parejas íntimas o en relaciones de amistad o de trabajo. El abuso sexual es un delito grave y debe ser reportado a las autoridades apropiadas.

¿Cuál es la pena por abusos sexuales?

El abuso sexual es un delito grave y está penado por la ley, recogido en el capítulo 1 del código penal desde los artículos 178, 179, 180, hablando de las agresiones sexuales y en los artículos 181, 182, 183 del código penal. La pena por abuso sexual depende de varios factores, incluyendo la edad de la víctima, la gravedad del abuso y si la víctima fue forzada o amenazada.

  • Artículo 181 código penal.

    Debemos ir al texto oficial del código penal para entenderlo mejor y dice:

    1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.

    2. A los efectos del apartado anterior, se consideran abusos sexuales no consentidos los que se ejecuten sobre menores de trece años, sobre personas que se hallen privadas de sentido o de cuyo trastorno mental se abusare.

    3. La misma pena se impondrá cuando el consentimiento se obtenga prevaliéndose el responsable de una situación de superioridad manifiesta que coarte la libertad de la víctima.

    4. Las penas señaladas en este artículo se impondrán en su mitad superior si concurriere la circunstancia 3.a o la 4.a, de las previstas en el apartado 1 del artículo 180 de este Código.

  • Artículo 182 código penal.

    1. En todos los casos del artículo anterior, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.

    2. La pena señalada en el apartado anterior se impondrá en su mitad superior cuando concurra la circunstancia 3.a o la 4.a, de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.

  • Artículo 183 código penal.

    1. El que, interviniendo engaño, cometiere abuso sexual con persona mayor de trece años y menor de dieciséis, será castigado con la pena de prisión de uno a dos años, o multa de doce a veinticuatro meses.

    2. Cuando el abuso consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de objetos por alguna de las dos primeras vías, la pena será de prisión de dos a seis años. La pena se impondrá en su mitad superior si concurriera la circunstancia 3.a o la 4.a de las previstas en el artículo 180.1 de este Código.

Un abogado experto en Derecho Penal podrá asesorarte y representarte llegado el caso.

¡GRATIS!

SIN COMPROMISO

  • Pide presupuesto a los abogados
  • Realiza videollamada con tu abogado
    Donde quieras - Cuando quieras
  • Envía documentos a tu abogado
    100% Seguro con total confidencialidad
    Soluciona tus problemas legales
    Puedes ver el progreso de tu caso

¿Eres Abogado?

REGÍSTRATE GRATIS

  • Registro gratuito
  • Envía ofertas ilimitadas
    Sin ningún coste
  • ¡Tu eliges!
    Recibe casos y trabaja en el caso que quieras
  • Despacho virtual
    Gestiona tu despacho con Legify

¿Qué debo hacer si he sido víctima de un abuso sexual?

Si es así, desde Legify sentimos mucho por lo que has pasado. Es importante recordar que no eres responsable de lo que te ha pasado y que hay personas y recursos disponibles para ayudarte.

  • Lo primero que debes hacer es asegurarte de que estás a salvo y alejado de la persona que te ha abusado. Si estás en peligro inmediato, llama al 911 o 112.

  • Luego, es importante que consigas apoyo emocional y físico. Esto puede incluir hablar con un amigo o familiar de confianza, un consejero o terapeuta, o un grupo de apoyo para supervivientes de abuso sexual. También es importante que consigas atención médica lo antes posible, incluso si no presentas lesiones visibles. Un examen médico puede ayudar a detectar y tratar cualquier problema de salud relacionado con el abuso, y también puede recopilar pruebas valiosas en caso de que decidas presentar una denuncia.

  • Puedes presentar una denuncia a la policía local o nacional, intenta ser lo más precisa posible para que los agentes puedan ayudarte de la manera más efectiva.

En cualquier caso, es importante que te rodees de personas de confianza y apoyo y que busques ayuda profesional si lo necesitas. No tienes que enfrentar esto sola/o.

¿Cómo encontrar abogados en delitos de abusos sexuales?

Escribe tu caso de abusos sexuales

1. Envíanos tu consulta

Escribe tu consulta o caso a los abogados expertos en delitos de abuso sexual. Solo los abogados podrán leer tu caso.

Elige entre los abogados penales

2. Elige tu abogado

Recibe ofertas de los abogados para ayudarte si eres víctima de abuso sexual o acusado de abuso sexual y escoge entre los mejores. Certificamos que todos los abogados están colegiados

Revisa tu caso de abusos sexuales

3. Monitoriza el avance

Una vez contratado, mantente en contacto con tu abogado el tiempo que necesites y revisa el avance tu caso 24/7

Paga a tus abogados por caso de abuso sexual

4. 100% Seguro

Paga únicamente cuando estés satisfecho por el trabajo de tu abogado

Abogados expertos en delitos de abuso sexual

También puedes revisar el listado de abogados cerca de mí y antes de enviar tu caso, seleccionar un abogado o varios que te haya gustado e invitarle a tu caso

Ejemplos de casos:
Abuso sexual

Legify te ayuda a redactar tu caso. Los abogados expertos Derecho Penal podrán hacerte una oferta más a medida.

Necesito un abogado porque soy víctima de abuso sexual

Soy una mujer que ha sido víctima de abusos sexuales. Estoy buscando un abogado que me pueda ayudar a luchar contra mi agresor y obtener justicia. He sufrido mucho a causa de lo que me ha pasado y quiero asegurarme de que el responsable sea castigado de acuerdo a la ley.

He estado investigando diferentes opciones y creo que necesito a alguien que tenga experiencia en manejar casos de abuso sexual. También me gustaría trabajar con alguien que sea comprensivo y compasivo, ya que esta es una situación muy difícil para mí.

Me gustaría saber más sobre cómo pueden ayudarme y cuáles son mis opciones legales. Por favor, póngase en contacto conmigo para discutir esto en mayor detalle. Estoy dispuesta a hacer todo lo necesario para obtener justicia.


Busco ayuda legal por abuso sexual

Soy una mujer que ha sido víctima de abusos sexuales por parte de mi expareja. Estoy buscando un abogado que me pueda ayudar a obtener justicia. Mi expareja ha abusado de mí en varias ocasiones durante nuestra relación y ahora, después de haber terminado con él, siento que necesito tomar medidas legales para asegurarme de que esto no vuelva a suceder.

Manden presupuesto para iniciar con el trámite, gracias.


Busco un abogado por acusación falsa de delito de abuso sexual

Soy un hombre que ha sido falsamente acusado de abuso sexual. Estoy buscando un abogado que me pueda ayudar a defenderme y probar mi inocencia. Estoy siendo acusado de algo que no he hecho y estoy muy preocupado por las consecuencias de estas acusaciones falsas.

Necesito a alguien que tenga experiencia en manejar casos de acusaciones de abuso sexual, especialmente en casos donde la persona acusada es inocente.

Manden presupuesto, gracias.

¿Necesitas la representación o asesoramiento de un experto en Derecho Penal de España?
Envía tu caso o consulta y recibe ofertas para que puedas elegir al mejor profesional.

¡Es muy fácil y rápido!

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

¿ERES NOTARIO?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway