Acceder

Abogados Herencias y Testamentos

Utiliza Legify para acceder a los mejores abogados herencias y testamentos


Empresas que confían en Legify

Empresa que confia en Legify abogados
Empresa que confia en Legify
Empresa que confia en Legify abogado

Algunas de nuestras reseñas en Google

Cliente Verificado

"He contratado a un abogado y la experiencia ha sido muy positiva. Lo volvería hacer, muchas gracias."

Cliente Verificado

"Tras dar muchas vueltas sin saber donde acudir, finalmente contraté un abogado que se ocupó de mi caso. Muy profesional. Buen seguimiento, y ejecución. Recomendado"

Cliente Verificado

"Extremadamente profesionales y ágiles. Resuelven cualquier cuestión de inmediato. En definitiva, muy buen servicio."

  • ¿Buscas abogados Herencias y Testamentos?

    Abogados Herencias y Testamentos

    Cientos de personas recurren a Legify para solucionar sus problemas hereditarios

Algunas de nuestras reseñas en Google

Cliente Verificado

"He contratado a un abogado y la experiencia ha sido muy positiva. Lo volvería hacer, muchas gracias."

Cliente Verificado

"Tras dar muchas vueltas sin saber donde acudir, finalmente contraté un abogado que se ocupó de mi caso. Muy profesional. Buen seguimiento, y ejecución. Recomendado"

Cliente Verificado

"Extremadamente profesionales y ágiles. Resuelven cualquier cuestión de inmediato. En definitiva, muy buen servicio."

¿Cómo encontrar los mejores Abogados Herencias y Testamentos?

Si estás buscando abogados herencias y testamentos profesionales, Legify es tu sitio.

Solo tienes que publicar tu caso y esperar a recibir ofertas de los mejores abogados herencias y testamentos de España. También puedes invitar a tu caso al abogado que más te convenza mirando previamente el listado de profesionales. Podrás realizar videollamadas con tu abogado profesional, enviar y recibir archivos que necesites o necesite tu abogado, enviarle mensajes privados por si necesita tener en cuenta algo puntual y muchas cosas más que podrás hacer, revisar y gestionar con Legify. También puedes subir tu caso de herencias, recibir ofertas y esperar tranquilo a que se solucione.

Si necesitas abogados herencias y sucesiones que te puedan asesorar en Derecho Hereditario, publica tu caso y empieza a darle solución a tu problema.

Para seleccionar entre los mejores abogados herencias y testamentos en Legify que cubra tus necesidades, te lo explicamos en 3 sencillos pasos:

  • 1.

    Escribe el título de tu caso y describe el caso hereditario que quieres solucionar

Describe tu caso hereditario para abogados herencias y testamentos
  • 2.

    Selecciona la especialidad del abogado como "Herencias y Testamentos" y selecciona la ubicación del abogado que necesitas que lleve tu caso

Selecciona HERENCIAS y TESTAMENTOS en categorías
  • 3.

    Date de alta en en Legify

Escribe tus datos para para que el abogado herencias y testamentos pueda ver tu caso.

Como ves es muy sencillo y solo tendrás que esperar a recibir ofertas de los mejores abogados herencias y testamentos de España, comunidad autónoma o ciudad. Selecciona al que más te convenza y gestiona tu caso con Legify.

¡GRATIS!

SIN COMPROMISO

  • Pide presupuesto a los abogados
  • Realiza videollamada con tu abogado
    Donde quieras - Cuando quieras
  • Envía documentos a tu abogado
    100% Seguro con total confidencialidad
    Soluciona tus problemas legales
    Puedes ver el progreso de tu caso

¿Eres Abogado?

REGÍSTRATE GRATIS

  • Registro gratuito
  • Envía ofertas ilimitadas
    Sin ningún coste
  • ¡Tu eliges!
    Recibe casos y trabaja en el caso que quieras
  • Despacho virtual
    Gestiona tu despacho con Legify

¿Por qué contratar Abogados Herencias y Testamentos?

Dada la amplia experiencia y trayectoria de todos los abogados especializados en herencias y testamentos registrados en Legify, se encuentra ante la mejor solución jurídica y fiscal posible. Contamos con todos los abogados profesionales en herencias y testamentos necesarios para tramitar cualquier problema o necesidad que tenga. Por supuesto también contamos con abogados para tramitar los asuntos de la liquidación del impuesto sobre sucesiones.

Los legados familiares, a veces son un problema para las familias, son una fuente de confusión e incertidumbre, especialmente tras la muerte del testador.

Son tiempos duros para las familias, que se encuentran ante la mayor conciliación, y donde la presencia de un abogado especializado en herencias y testamentos será vuestro guía en este proceso tan complicado.

La importancia de redactar un testamento elegido a voluntad para el heredero es fundamental para que el proceso se desarrolle como lo esperan todas las partes, y al mismo tiempo que la ley esté vigente y se respete en ese momento.

En cualquier caso, la situación que genera el legado es compleja para las partes involucradas, ya que hay una serie de factores que pueden complicar la situación.

No solo se enfrenta a una gran pérdida, sino que los activos de los fallecidos también deben distribuirse de manera equitativa, sin causar problemas adicionales y así no tener futuros problemas con la familia. En definitiva, la imagen de los abogados herencias y testamentos será de gran ayuda en cualquier caso de fallecimiento, haya o no testamento.

Existen muchos abogados especializados en herencias y testamentos, pero es aconsejable dar con el que abogado que va a entender vuestras necesidades o problemas que puedan surgir a la hora de tramitar una herencia. Por eso Legify tiene la solución exacta a este problema, ya que vas a recibir ofertas de abogados especializados en herencias y testamentos para que puedas seleccionar el profesional que más se adapte a vuestras necesidades.

Como hemos dicho antes, es muy difícil pasar por el momento en el que nuestro familiar ha fallecido, pero contratando un abogado de herencias y testamentos puede ayudar bastante para que el proceso sea más fácil, sencillo y menos problemático.

¿Cómo enviar tu caso a los abogados de herencias?

Escribe caso de herencia para abogados herencias y testamentos

1. Publica tu caso

Cuéntanos tu caso de herencia que necesitas solucionar. Solo los Abogados en Herencias y Testamentos podrán leer tu caso

Elige entre los abogados herencias y testamentos

2. Elige tu abogado

Recibe ofertas de los abogados herencias y testamentos y escoge entre los mejores para solucionar cualquier problema hereditario

Revisar caso herencias y testamentos

3. Monitoriza el avance

Una vez contratado, mantente en contacto con tu abogado de herencias y testamentos el tiempo que necesites y revisa el avance tu caso 24/7

Paga a tu abogado de forma fácil y segura

4. Legify 100% Seguro

Cuando estés satisfecho paga por el trabajo de tu abogado profesional

Abogados de Herencias y Testamentos especialistas

También puedes revisar el listado de los abogados profesionales y antes de publicar tu caso, seleccionar un abogado o varios que te hayan gustado e invitarles a tu caso

Os dejamos algunos temas más solicitados a los Abogados Herencias y Testamentos que podrás encontrar:

¿Cómo aceptar una herencia?

Cualquier heredero o herederos deben de decidir si aceptar la herencia. Aceptar la herencia puede ser de forma expresa, asumiendo los compromisos y deudas del fallecido y haciendo frente a dichas deudas con su propio capital. También se puede aceptar una herencia a beneficio de inventario, respondiendo a las deudas del fallecido con la propia herencia, nunca con el patrimonio del heredero.

Aceptación:

Pura, simple o con beneficio de inventario.

Cuando aceptas de forma pura o simple, el heredero, al mismo tiempo que se adquiere la herencia, responde de sus deudas y demás cargas, no sólo de los bienes compuestos, sino también con los suyos propios, conforme a lo previsto en el artículo 1.003 del Código Civil. En cambio, cuando la aceptación es a favor del inventario, patrimonio y del heredero se establecen como sucesiones separadas y los herederos no están obligados a pagar las deudas y cargas sino con bienes de la herencia.

EL Art 992 dice: “Pueden aceptar o repudiar una herencia todos los que tienen la libre disposición de sus bienes”.

La Aceptación puede ser Expresa o tácita:

  • Expresa: mediante un documento público o privado.
  • Tácita: Art. 999 p.3 CC: “por actos que suponen necesariamente la voluntad de aceptar, o que no habría derecho a ejecutar sin la cualidad de heredero”

Derecho de sucesiones

Los abogados especializados en Sucesiones son plenamente conocedores de la regulación tanto los bienes como los derechos pertenecientes a las personas fallecidas.

División judicial de herencias

Es bastante probable que, una vez llegada la hora de la partición del caudal hereditario, la situación llegue a los tribunales ya que las partes correspondientes no están de acuerdo. Antes de llegar a eso, le recomendamos la mediación y negociación extrajudicial.

Confíe en Legify, puede ayudarle y le ayudará. Está en buenas manos rodeado de los mejores abogados en herencias y testamentos. Publicando su caso de forma gratuita solo tiene que esperar a recibir ofertas para que entre todos los coherederos o usted mismo pueda elegir al mejor profesional.

¿Puedo recibir una herencia sin testamento?

Si puedes, que una persona no haya hecho testamento no impide que los llamados a su herencia puedan recibir sus bienes.

Impuesto de sucesiones

Los abogados especializados en herencias y testamentos registrados en Legify conocen el régimen fiscal para aplicarlo en cada caso, dependerá claramente del valor de los bienes que reciba, el parentesco del fallecido, etc. Para liquidar el impuesto dispone de 6 meses, en este caso puede contratar una gestoría que también dispone Legify o dejar que su abogado lo tramita.

¿Plazo para presentar el impuesto de sucesiones?

Como hemos dicho antes dispone de seis meses para entregarlo contando desde el fallecimiento o declaración de fallecimiento. Aunque, también puede solicitar una prórroga de 6 meses más para presentarla, pero tienes que saber esto:

  • El plazo para presentar la prórroga finaliza a los cinco meses de la fecha del fallecimiento.
  • La prórroga llevará aparejada el pago de los intereses de demora correspondientes.

¿Qué documentación tengo que aportar para liquidar el impuesto de sucesiones?

En principio necesita:

  1. Certificado de Defunción
  2. Certificado de Actos de Última Voluntad

Una vez obtenido estos dos documentos tendrá que aportar:

  • Fotocopia del Certificado de defunción del causante y del Certificado de Actos de Última Voluntad.
  • Si existe testamento, una fotocopia
  • Certificado del Registro de Contratos de Seguro de Cobertura de Fallecimiento.
  • Escritura de aceptación de herencia.
  • Fotocopia del D.N.I. del fallecido y de los sujetos pasivos.
  • La valoración de todos los inmuebles que formen parte de la herencia y los documentos que acrediten dichos bienes: escrituras, recibos del IBI etc.
  • Justificación de los saldos de cuentas y valores depositados en entidades financieras.
  • Documentación que justifique las cargas, gravámenes, deudas y gastos cuya deducción se solicita.
Partición de herencias

Este puede ser un proceso complicado ya que la distribución hereditaria entre los coherederos depende de si hay o no un testador y de otros muchos factores.

Legify le da a elegir entre los mejores abogados de herencias y testamentos para que pueda solucionar cualquier problema si lo tuviera con la herencia que va a recibir. déjese asesorar y publique su caso, no se arrepentirá.

Renunciar una herencia

Son muchas las dudas que le pueden surgir si quiere aceptar una herencia o de lo contrario renunciar a ella. Lo que Legify le recomienda es publicar su caso y recibir ofertas de los abogados profesionales en herencias y testamentos para que puedan realizar un estudio activo, pasivo y fiscal para que tomes la mejor decisión y tener una preocupación menos.

Tramitación de herencias

Normalmente los abogados registrados en Legify se ocupan de todas las gestiones notariales, es decir, solo tendrías que ir a firmar, pero, insistimos no todos los abogados realizan esta labor.

Los abogados expertos en herencias y testamentos le ayudarán a recopilar todos los documentos necesarios para la tramitación de la herencia: derechos y bienes, certificados como últimas voluntades y defunción, etc.

¿Cuánto cuesta tramitar una herencia?

Tramitar una herencia consta de distintos pasos:

  • Pago de impuestos
  • Realizar un inventario de bienes
  • Etc.

Por eso es conveniente contar con el asesoramiento de abogados especializados en herencias y testamentos que puedan asesorarte en todo el proceso.

Según las estadísticas el precio oscila entre 2.000 € a 15.000 € dependiendo de la herencia, lo normal suele partir de entre 2.000 € a 3.000 €

No olvides que estas cifras son aproximadas. Para averiguar cuánto os podría costar tramitar vuestra herencia podéis publicar tu caso de forma gratuita para recibir ofertas y hacerte una idea del coste al que os enfrentáis. Si entre las ofertas algún precio os convence, podéis contratarlo de forma rápida y segura.

Dos abuelos pensando en su herencia
  • Abogados Herencias y Testamentos A Coruña

  • Abogados Herencias y Testamentos Álava

  • Abogados Herencias y Testamentos Albacete

  • Abogados Herencias y Testamentos Alicante

  • Abogados Herencias y Testamentos Almería

  • Abogados Herencias y Testamentos Asturias

  • Abogados Herencias y Testamentos Ávila

  • Abogados Herencias y Testamentos Badajoz

  • Abogados Herencias y Testamentos Baleares

  • Abogados Herencias y Testamentos Burgos

  • Abogados Herencias y Testamentos Cáceres

  • Abogados Herencias y Testamentos Cádiz

  • Abogados Herencias y Testamentos Cantabria

  • Abogados Herencias y Testamentos Castellón

  • Abogados Herencias y Testamentos Ciudad Real

  • Abogados Herencias y Testamentos Córdoba

  • Abogados Herencias y Testamentos Cuenca

  • Abogados Herencias y Testamentos Girona

  • Abogados Herencias y Testamentos Granada

  • Abogados Herencias y Testamentos Huelva

  • Abogados Herencias y Testamentos Huesca

  • Abogados Herencias y Testamentos Jaén

  • Abogados Herencias y Testamentos La Rioja

  • Abogados Herencias y Testamentos Las Palmas

  • Abogados Herencias y Testamentos León

  • Abogados Herencias y Testamentos Lleida

  • Abogados Herencias y Testamentos Lugo

  • Abogados Herencias y Testamentos Málaga

  • Abogados Herencias y Testamentos Murcia

  • Abogados Herencias y Testamentos Navarra

  • Abogados Herencias y Testamentos Ourense

  • Abogados Herencias y Testamentos Palencia

  • Abogados Herencias y Testamentos Pontevedra

  • Abogados Herencias y Testamentos Salamanca

  • Abogados Santa Herencias y Testamentos Cruz de Tenerife

  • Abogados Herencias y Testamentos Segovia

  • Abogados Herencias y Testamentos Tarragona

  • Abogados Herencias y Testamentos Toledo

  • Abogados Herencias y Testamentos Valladolid

  • Abogados Herencias y Testamentos Vizcaya

  • Abogados Herencias y Testamentos Zamora

Los abogados herencias y testamentos profesionales registrados en Legify van a resolver cualquier duda que tengas con total profesionalidad en cualquiera las estas áreas:

  • Abogados Abintestato

  • Abogados Declaración de herederos

  • Abogados Herencias

  • Abogados impuestos herencias

  • Abogados Legados

  • Abogados Legítimas

  • Abogados Nulidad de testamento

  • Abogados Partición de herencia

  • Abogados Sucesiones

  • Abogados sucesiones y testamentos

  • Abogados Testamentos

  • Abogados Testamento en vida

  • Abogados Tramitación de herencias

  • Abogados últimas voluntades

Ejemplos de casos:
Herencias y Testamentos

Legify te ayuda a redactar tu caso. Los abogados herencias y testamentos podrán hacerle una oferta a su medida.

Todos los ejemplos de abogados herencias y testamentos

Busco abogado de herencias y testamentos

Busco tener una consulta con un abogado especializado en herencias porque no estoy conforme con la partición del mismo y quiero ver vías judiciales.

Gracias

Caso para abogado de herencias

Tengo un problema con mi familia y necesito un abogado que pueda asesorarme y representarme porque quieren llevarme a juicio por un caso sucesorio de últimas voluntades. El problema es largo y me gustaría tener una videollamada para explicarlo bien. Manden presupuesto de consulta por favor.

Gracias

Herencia a una persona ajena a la familia

Mi abuela ha fallecido y le ha dejado en herencia a una vecina su piso de Madrid centro, la vecina no quiere el piso y buscamos un abogado que pueda asesorarnos para saber que tenemos que hacer. Gracias

Presupuesto de un abogado de herencias

Buenas días, nos gustaría tener una videollamada o consulta, para obtener información sobre un levantamiento de Herencia de mi Tía. Hay un local y una vivienda de la que los hermanos no se ponen de acuerdo.

Abogado de herencias y testamentos por favor

Quiero impugnar el testamento mi abuelo en el que se realizo sin yo saberlo un cambio de última hora cuando no se encontraba en sus plenas facultades. Manden presupuesto para una consulta por favor.

Gracias

Busco abogado de herencia para asesoramiento

Soy adoptado y tengo 3 hermanastros. Mi padre falleció el pasado jueves y la familia quiere vender la casa, yo no sé que esto va a generar un problema en la familia. Por cierto mi madre es usufructuaria del testamento, ya que mi padre no lo actualizó.

Quisiera tener una videollamada con un abogado para ver como proceder. Gracias


Los abogados expertos en herencias te ayudarán resolver cualquier problema en el testamento y sucesiones, herederos o dudas legales en tus últimas voluntades. Consulta con un profesional para salir de dudas.

¡Es muy fácil y rápido!

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

¿ERES NOTARIO?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway