Utiliza Legify para encontrar al mejor abogado mediador familiar y encontrar la mejor solución a vuestro problema.
Cientos de personas recurren a Legify recibir ayuda en cualquier conflicto familiar, mediar un divorcio, separación o ruptura, sin tener que ir por la vía judicial.
"No solemos escribir reseñas, pero esta plataforma merece un comentario y por nuestra parte maravilloso. No solo por la gran facilidad que gracias a Legify tienes para encontrar un abogado, en este caso sobre el tema que nos afecta, dicho sea de paso, el que nos proporcionaron es fabuloso. Si no por la agilidad, rapidez y por todas las molestias que se tomaron para que tuviéramos un abogado cuanto antes para solucionar nuestro tema. Miramos otras plataformas y nada que ver...100% totalmente recomendable. Mil gracias por todo a Legify."
"Necesitaba buscar un abogado para un asunto familiar sobre una herencia, estaba perdida porque no conocía a ningún abogado especializado. Gracias a esta web encontré rápido uno especializado en este tema. La web me resultó muy fácil. Estoy encantada con el servicio. recomiendo!"
"Tuve un problema legal al separarme y me ayudaron muy profesionalmente en todos los aspectos. Lo recomiendo totalmente."
Las razones por las que intentar una mediación antes de acudir a un juicio. Consultar con un mediador familiar puede ser una buena opción cuando tienes una disputa familiar o un problema con otra persona de tu familia y de esta forma puedes ahorrarte las consecuencias negativas que conllevan los procesos judiciales.
La mediación es una vía totalmente voluntaria donde las partes van a tratar de resolver un conflicto, ya sea un divorcio, separación, de herencia o de cualquier otro tipo, contando con la ayuda de un mediador que va a actuar como un facilitador y como un guía para las partes.
La agilidad que aporta el proceso de mediación, ayuda a reducir la tensión y el agotamiento de las personas en los procesos judiciales que suelen ser largos. Según los datos, el mismo problema legal, podría resolverse hasta cinco veces más rápido en una mediación.
Más económico, puede llegar hasta un 70% de ahorro respecto a la vía judicial. Esto muchas veces se pasa por alto por falta de información. Un juicio conlleva dinero o mucho dinero, dependiendo del motivo, pero el ahorro es considerable tanto en los abogados como en los procuradores. Por estos motivos, la mediación se utiliza como una vía previa y si no es posible llegar a un acuerdo, deberás acudir ante un juez para que decida sobre el asunto.
Protagonismo de las partes: Las partes y mediación adquieren el control del proceso y serán los encargados de alcanzar un acuerdo que sea beneficioso ambas partes.
Las relaciones entre ambas partes mejoran, ya que han llegado a un acuerdo gracias a una mejora de la comunicación sin escalar en el conflicto familiar y esto previene futuras disputas. Debes entender que el mediador familiar figura como una persona imparcial buscando lo mejor para ambas partes.
Cercanía y la flexibilidad de la mediación es un proceso que se adapta a vuestras necesidades e intereses en cada momento, en cada fase del procedimiento se crea un espacio para hablar de todo lo que os preocupa en un entorno cercano e íntimo.
Estas son las 5 razones por las que contratar un mediador familiar, ayudaros a encontrar las mejores opciones para llegar a un acuerdo y resolver conflictos familiares.
Algunas familias están en procesos de ruptura o conflictos y en la mayoría de las ocasiones se necesita un entorno neutral y seguro para ambas partes que facilite y agilice el proceso de actuación para una mejoría de vuestra comunicación y diálogo, sobre todo si hay hijos por medio.
El fin principal del mediador familiar es la salida pacífica a vuestros conflictos de convivencia. Tener una persona imparcial buscando la mejor solución a vuestros problemas es sin duda la manera de reconducir vuestra ruptura o separación.
Otro propósito de un mediador familiar es que seáis vosotros dos los que toméis las decisiones para formalizar acuerdos. Por esta razón, los acuerdos que se cierran son más duraderos y estables.
La mediación está regulada en España por la Ley 5/2012 de 6 de julio de mediación en asuntos civiles y mercantiles:
"La mediación familiar desarrollada en esta Ley es un procedimiento voluntario de gestión o resolución positiva de tensiones o conflictos familiares en el que las partes solicitan y aceptan la intervención de un mediador, profesional imparcial, neutral y sin capacidad para tomar decisiones por ellas, que les asiste con la finalidad de favorecer vías de comunicación y búsqueda de acuerdos consensuados."
"La mediación familiar regulada en la presente Ley está dirigida a prevenir o minimizar los conflictos intrafamiliares, a evitar la apertura de procedimientos judiciales de carácter contencioso, poner fin a los ya iniciados o reducir sus consecuencias negativas, así como a facilitar a las partes en la mediación el cumplimiento de sentencias judiciales que afecten a las relaciones familiares."
¡GRATIS!
¿Eres Abogado?
REGÍSTRATE GRATIS
Escriba su consulta gratis a los abogados mediadores familiares. Solo los abogados especialistas en mediación podrán leer su caso
Recibe ofertas de los abogados mediadores familiares para obtener atención personalizada y escoge entre los mejores para solucionar cualquier conflicto familiar. Certificamos que todos los abogados están colegiados
Una vez contratado, mantente en contacto con tu abogado experto en mediación familiar el tiempo que necesites y revisa el avance de tu caso 24/7
Cuando estés satisfecho paga por el trabajo de tu abogado profesional
También puedes revisar el listado de los abogados especialistas en mediación familiar y antes de publicar tu caso, seleccionar un abogado o varios que te hayan gustado e invitarles a tu caso.
Los abogados mediadores familiares suelen cobrar por hora trabajada o por sesiones.
La media puede costar entre 100 € a 170 €, pero en una mediación familiar lo normal es que pague cada uno su parte, es decir, cada uno abonará el 50% del precio total.
Mediadores familiares A Coruña
Mediadores familiares Álava
Mediadores familiares Albacete
Mediadores familiares Alicante
Mediadores familiares Almería
Mediadores familiares Asturias
Mediadores familiares Ávila
Mediadores familiares Badajoz
Mediadores familiares Baleares
Mediadores familiares Barcelona
Mediadores familiares Burgos
Mediadores familiares Cáceres
Mediadores familiares Cádiz
Mediadores familiares Cantabria
Mediadores familiares Castellón
Mediadores familiares Ciudad Real
Mediadores familiares Córdoba
Mediadores familiares Cuenca
Mediadores familiares Gipuzkoa
Mediadores familiares Girona
Mediadores familiares Granada
Mediadores familiares Huelva
Mediadores familiares Huesca
Mediadores familiares Ibiza
Mediadores familiares Jaén
Mediadores familiares La Rioja
Mediadores familiares Las Palmas
Mediadores familiares León
Mediadores familiares Lleida
Mediadores familiares Lugo
Mediadores familiares Madrid
Mediadores familiares Málaga
Mediadores familiares Murcia
Mediadores familiares Navarra
Mediadores familiares Ourense
Mediadores familiares Palencia
Mediadores familiares Pontevedra
Mediadores familiares Salamanca
Mediadores familiares Santa Cruz de Tenerife
Mediadores familiares Segovia
Mediadores familiares Sevilla
Abogados mediador familiar Tarragona
Mediadores familiares Toledo
Mediadores familiares Valencia
Mediadores familiares Vizcaya
Mediadores familiares Valladolid
Mediadores familiares Zamora
Mediadores familiares Zaragoza
Legify te ayuda a redactar tu caso. Los abogados expertos en mediación familiar podrán hacerte una oferta a tu medida.
Mi marido y yo estamos pensando en divorciarnos porque la situación es insostenible, tenemos muchas disputas familiares. Desde que tenemos a nuestra hija vemos que no podemos seguir así y nos comentaron que un mediador familiar podría solucionar este problema de separación. Manden presupuesto, por favor. Gracias
Estoy separado con mi mujer, pero no divorciado y desde entonces no nos ponemos de acuerdo con nada. Esto es un desastre de comunicación, aunque todo lo dejamos por escrito mediante mails. Me gustaría consultar si es posible contratar un abogado mediador familiar para solucionar nuestras diferencias. Gracias.
Necesito llegar a algún acuerdo con mi pareja y económicamente ahora mismo no estamos bien. Quiero contratar un abogado mediador para una sesión e intentar la vía de la comunicación antes de tomar alguna medida judicial. Gracias
Escribo en representación de mis padres, soy su hija mayor. Mi padre y mi madre están pasando por un mal momento y hemos intentado solucionarlo entre nosotros, pero vemos que es imposible. ¿Sería posible contratar los servicios de un abogado mediador familiar? Manden presupuestos, por favor. Gracias.
Me he ido a vivir con mis padres porque vivo en frente de mi casa. La situación en mi casa es imposible y hablándolo con mi mujer, decidimos que me fuera un tiempo a casa de mis padres sin desatender mis tareas como padre. Queremos darle la mejor solución a esto, por eso buscamos un abogado mediador familiar. Manden presupuesto, por favor, gracias.
Queremos contratar un abogado mediador familiar por la herencia de mis padres, somos 5 hermanos y no nos ponemos de acuerdo con algunas cosas. Manden presupuesto para terminar cuanto antes con esto y buscar la mejor solución legal, gracias.
¿NECESITAS UN ABOGADO ONLINE?
¿ERES ABOGADO ONLINE?
¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?
¿ERES NOTARIO?
TÉRMINOS Y CONDICIONES
ATENCIÓN AL CLIENTE