Cientos de personas recurren a Legify para encontrar el abogado que necesitan para cualquier trámite de separación y representación jurídica.
¿Qué es una separación?
La separación es un procedimiento judicial que pone fin a la vida en común de una pareja casada sin disolver el matrimonio. Durante este proceso, se pueden acordar medidas provisionales sobre la custodia de los hijos, la pensión alimentaria y la distribución de bienes. La separación puede ser tanto de hecho como legal, y en ambos casos la pareja se encuentra en un estado de separación, aunque solo la separación legal tiene efectos legales.
La separación es un procedimiento judicial que pone fin a la vida en común de una pareja sin disolver el matrimonio, mientras que el divorcio es el procedimiento legal que disuelve el matrimonio y pone fin al vínculo conyugal. La separación puede ser tanto de hecho como legal y en ambos casos se pueden acordar medidas sobre la custodia de los hijos, la pensión alimentaria y la distribución de bienes, mientras que en el divorcio estas medidas son definitivas y también se puede acordar la disolución de la sociedad de gananciales.
Separación de mutuo acuerdo: es un tipo de separación en el que las partes involucradas, generalmente una pareja, acuerdan poner fin a su relación de manera amistosa y sin necesidad de un juicio. En este tipo de separación, la pareja acuerda aspectos como la distribución de bienes y la custodia de los hijos de manera consensuada.
Separación contenciosa: es un tipo de separación en el que las partes involucradas, generalmente una pareja, no logran llegar a un acuerdo sobre cómo poner fin a su relación. En este caso, es necesario recurrir a un juicio y un juez tomará las decisiones relevantes sobre la distribución de bienes y la custodia de los hijos. La separación contenciosa puede ser más costosa y tardada que la separación de mutuo acuerdo y puede ser más estresante emocionalmente para las partes involucradas.
Separación notarial: es un tipo de separación en el que las partes involucradas, generalmente una pareja, acuerdan poner fin a su relación de manera amistosa y sin necesidad de un juicio. La separación notarial se realiza ante un notario público, quien redacta un acta de separación en la que se detallan los términos acordados por las partes, como la distribución de bienes y la custodia de los hijos. Esta forma de separación puede ser más rápida y económica que un juicio, y proporciona un registro público y legalmente vinculante de la separación.
Si su pareja desea separarse legalmente, ambos deben acudir a un abogado y presentar una demanda ante los tribunales. Es importante que cada uno tenga su propio abogado para representar sus intereses y garantizar un proceso justo. Durante el proceso de separación, se discutirán y acordarán medidas provisionales sobre la custodia de los hijos, la pensión alimentaria y la distribución de bienes. Es posible llegar a un acuerdo amistoso con la ayuda de los abogados y evitar un juicio, pero si no es posible, la decisión final la tomará un juez.
Es importante tener en cuenta que los acuerdos alcanzados en un proceso de separación pueden ser revisados y modificados en un futuro, por lo que es recomendable contar con asesoramiento legal para garantizar sus derechos e intereses.
¡GRATIS!
SIN COMPROMISO
¿Eres Abogado?
REGÍSTRATE GRATIS
El costo de una separación en España puede variar dependiendo de varios factores, como si la separación es de mutuo acuerdo o contenciosa, el número de bienes que deben ser distribuidos y la presencia o no de hijos menores.
En general, una separación de mutuo acuerdo puede ser más económica que una separación contenciosa, ya que no es necesario recurrir a un juicio y los costos legales son mínimos. Sin embargo, en algunos casos, puede ser necesario contratar a un abogado para ayudar a redactar el acuerdo de separación y asegurarse de que cumpla con las leyes locales.
En el caso de una separación contenciosa, el costo puede ser mucho mayor, ya que es necesario contratar a un abogado para representar a cada parte en el juicio y puede haber costos adicionales como expertos en valuación de bienes o peritos psicológicos.
Es difícil determinar un costo fijo para una separación, ya que puede variar dependiendo de muchos factores diferentes. Sin embargo, es recomendable hablar con un abogado para obtener una estimación más precisa del costo de su situación específica.
Escribe tu consulta o caso a los abogados expertos en separaciones. Solo los abogados podrán leer tu caso.
Recibe ofertas de los abogados para ayudarte con un separaciones y escoge entre los mejores. Certificamos que todos los abogados están colegiados
Una vez contratado, mantente en contacto con tu abogado el tiempo que necesites y revisa el avance tu caso 24/7
Paga únicamente cuando estés satisfecho por el trabajo de tu abogado
También puedes revisar el listado de abogados cerca de mí y antes de enviar tu caso, seleccionar un abogado o varios que te haya gustado e invitarle a tu caso
Legify te ayuda a redactar tu caso. Los abogados especializados en separaciones podrán hacerte una oferta más a medida.
Hola, estoy buscando a alguien que pueda ayudarme con mi separación de mi pareja. He estado buscando un abogado con experiencia en este tipo de situaciones y pensé en contactar ustedes. ¿Podrían ayudarme?
Buen día, estoy en una situación difícil y necesito la ayuda de un abogado para separarme de mi pareja. Me gustaría saber si tienen disponibilidad para asesorarme en este proceso y cuáles son tus tarifas.
Gracias.
Hola, estoy buscando un abogado para representarme en mi separación de mi marido. He oído buenas referencias sobre esta plataforma y me gustaría saber el precio para asesorarme en este proceso de separación y cómo podemos comenzar.
Gracias.
¿NECESITAS UN ABOGADO ONLINE?
¿ERES ABOGADO ONLINE?
¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?
¿ERES NOTARIO?
TÉRMINOS Y CONDICIONES
ATENCIÓN AL CLIENTE