En la tarde del martes ha ocurrido un terrible accidente que ha paralizado totalmente el tráfico en la A-1 dirección Irún con retenciones de hasta 5 Km.
El accidente, donde se han visto implicados 15 vehículos, dos camiones con los remolques, diez turismos y un camión militar, ha ocurrido en el kilómetro 345 a la altura de Júndiz. Once de las personas que impactaron en el accidente han resultado heridas, donde dos de ellas en estado grave, trasladadas de carácter urgente a los hospitales de Santiago alavesa y Txagorritxu.
El despliegue de personal de asistencia ha sido bastante importante: 3 dotaciones de bomberos, 5 ambulancias y varios Ertzaintza se encontraron en el lugar, ya que los vehículos quedaron cruzados en la calzada, obligando a cerrar tres carriles dirección Irún, desviando así el tráfico a la carretera N-102.
A lo largo de la tarde entró en acción una grúa para retirar los vehículos pesados como el camión que acabó cruzado en el arcén o los coches con la parte delantera totalmente destrozada.
Uno de los implicados, como hemos detallado antes, ha sido un camión militar donde casi nadie de los integrantes ha necesitado asistencia sanitaria, solo un militar estaría herido, por eso, según varios testigos antes de que llegara el personal de emergencia, los militares atendieron a los heridos y luego ayudaron a la organización del tráfico para que el personal de asistencia llegara sin problemas.