Acceder

¿Buscas abogado laboralista?
En Legify te damos las mejores claves para que contrates uno

19 ABRIL 2021

Abogado especializado en derecho laboral

Mayormente las personas creen que un abogado laboral solo estará contigo en tus despidos y no solo actúa como abogado de despidos, te puede ayudar con muchos otros temas como en el momento que firmes el contrato laboral y así poder quitar esos problemas que a la larga den problemas que no quieres que pasen. Tener un abogado laboralista a tu lado evitará problemas y ganaras ventajas en tu vida laboral.

Siempre recomendamos tener un abogado laboralista en todo el recorrido laboral de tu vida, hasta que llegue tu jubilación. Por eso y por mucho más que definiremos en este artículo, expón tu caso y Legify te ayudará a encontrarlo.

 Pide Presupuesto ahora

contrata un servicio

Los abogados laboralistas te ayudarán siempre que lo necesites

Tu abogado laboral te ayuda

Como hemos dicho antes, no solo está para aquellas situaciones como el acoso laboral o despido. Tu abogada laboralista será aquella profesional que te ayudará en toda tu trayectoria laboral, como por ejemplo una modificación en tus condiciones de trabajo, acusaciones indebidas, todas y aquellas reducciones de jornadas por el cuidado de tu hijo o hijos.

¡Será como estar protegido! Pero esta vez por tu abogado laboralista

Seguridad por tu abogado laboral

Ciertamente en algunos procesos laborales no es obligatorio que un abogado o abogada laboral intervenga, por eso la mayoría de la gente piensa que no es necesario el consejo de un abogado laboral para problemas que seguramente no hayas leído la letra pequeña y no sepas actuar. También puede ocurrir que sea tu primera vez en el mundo laboral y no tengas ningún interés en derecho laboral, pero con todas esas reformas en la legislación laboral que además son continuadas, te aconsejamos fervientemente que al menos cuando tengas alguna duda o un problema por pequeño que sea, acudas a un abogado laboralista ya que sabrá como actuar frente a cualquier problema que se te eche encima.

Si eres empresario es necesario que tu abogado laboralista hable con tu empleado

Abogado laboralista hablando con empleado

Sencillamente si no tienes conocimientos en derecho laboral y necesitas contratar empleados, necesitas un abogado laboralista. Te ayudará para que no cometas ningún error en el contrato con tu futuro empleado y para que entienda bien las condiciones del trabajo. Es fundamental que este presente en tu vida empresarial un abogado laboralista para que cubra todos los aspectos en las relaciones laborales futuras.

Busca un buen abogado laboralista que pueda asesorarte para prevenir problemas como conflictos laborales

Abogado especializado en derecho laboral con empleado

Los abogados laboralistas no solo resuelven conflictos laborales, si no que están a tu lado en cualquier momento como en la firma de tu contrato, donde te podrá ayudar con esas pequeñas cosas que a lo mejor no entiendes, pero tu abogado laboral estará para resolver.

Pueden llegar a ser problemas pequeños, pero a la larga los problemas pueden hacerse mayores que escaparan a tu alcance, pero para tu abogado laboralista será fácil de resolver. Por eso mismo es necesario que tu abogado o abogada laboralista sea resolutiva.

¿Firmo este contrato laboral? Adelántate y consulta con tu abogado laboralista

Firma de contrato

Antes de firmar nada, consulta con tu abogado laboral experto en el derecho del trabajador, que tipo de contrato tienes delante. Es primordial que este delante tu abogado laboral, ya que sabrás que tipo de condiciones tendrás como, por ejemplo, turnos, pagas extra, salario, la duración del contrato, etc. Un ejemplo de todo esto es un falso autónomo, hablaremos de esto un poco más adelante, pero un ejemplo sería que tu abogado laboralista esté presente en la firma del contrato para averiguar si ese contrato es falso y no te lleves un susto como que no tengas indemnización por despido.

Es fundamental tener tus derechos laborales en manos de un abogado laboralista.

 

Puedes consultar con un abogado especializado en derecho laboral siempre que lo necesites.

Pide Presupuesto ahora

¿Qué conocimientos tiene un abogado especializado en derecho laboral?

Conocimientos de abogado laboral

Todo lo referente con el Estatuto de los trabajadores y sobre todo tener un amplio conocimiento en el convenio colectivo para saber regular las relaciones laborales. Para ayudar a tu abogada laboral lo primero que tienes que saber a que convenio rige tu contrato de trabajo.

Llevo tiempo trabajando y me siento explotado, ¿Qué puedo hacer?

Explotado en el trabajo

Pueden ser muchas las formas de tratar mal a un empleado. A veces, los empresarios se justifican con “es lo que hay” o “las cosas están muy mal y hay que apretar”, estas justificaciones no son válidas realmente, aunque a veces alguno piense que es cierto y no se puede hacer otra cosa. Ponemos algunos ejemplos para que veas si es tu situación:

  • No te dejan optar a turnos de trabajo, siempre y cuando se pueda: normalmente se da cuando tienes un horario rotativo y pides un horario fijo para ver a tus hijos, por ejemplo.
  • Horas extraordinarias: Normalmente pagan en “B” y son mal pagadas, estas pagas tendrían que estar reguladas según convenio, así que, si tienes suficientes pruebas, consulta con un abogado laboralista para proceder con el problema.
  • No tienes días de descanso: El descanso semanal es importantísimo y un delito si no lo tienes.
  • No te han dado vacaciones: Si te han pagado tus días de vacaciones y no has disfrutado de ellos, esto es una práctica prohibida, donde puedes consultar con un abogado especializado en derecho laboral.
  • Sucesión de empresa: La empresa nueva no ha respetado tus condiciones laborales, como antigüedad, salario, etc.
  • Te han despedido: Si el despido ocurre sin justificación, es decir sin ninguna causa y prueba que abale el despido o te han pagado menos de lo que te corresponde (no olvides escribir en la hoja “NO CONFORME”).

Hemos redactado algunas existentes en el día a día de un trabajador, donde puedes reclamar tus derechos y para ello necesitarás un abogado laboralista especializado, que controle todas las materias en derecho laboral y te dé solución personalizada.

El abogado laboralista conoce e interpreta el convenio colectivo

Abogado laboralista convenio colectivo

La definición correcta de convenio colectivo según la web de la comunidad de Madrid en servicios y empleo es: El convenio colectivo es el acuerdo suscrito por los representantes de los trabajadores y empresarios para fijar las condiciones de trabajo y productividad. Igualmente, podrá regular la paz laboral a través de las obligaciones que se pacten. El ámbito de actuación será el que las partes acuerden y estén legitimadas para ello. 

Es posible que no entiendas muy bien el convenio, por eso, cualquier abogada laboral te ayudará a entender el convenio colectivo que corresponde a tu caso y como aplicarlo en cualquier situación. Es muy importante que entienda y aplique el caso específico a tu problema. También es bastante probable que tu abogado laboralista no conozca todos los puntos del todos los convenios, por ello, tu consulta tiene que estar dirigida a un abogado laboral especialista en tu convenio o que le indiques que convenio aplica a tu trabajo.

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

¿ERES NOTARIO?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway