Acceder

Anulada por un juez una multa de tráfico por ir a 133 km/h

20 octubre 2022

radar en oviedo

El vehículo fue pillado por un radar circulando a 133 km/h y le hizo una fotografía, pero, la normativa exige dos fotografías.

En Oviedo, el juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo declaró nulo de multa impuesta a un ciudadano por conducir a 133 km/h porque el radar, situado en la A-66 kilómetro 13,4, solo realizó una fotografía en el momento de la infracción.

Contrata un abogado por multas

contrata un abogado multas de tráfico

Abogados de tráfico

Encuéntralos en Legify

Veamos el caso

En la fecha del 6 de abril 2021 en Asturias, tráfico sancionó con una multa de 100 € a un conductor por circular a 133 km/h, donde el máximo permitido son 120 km/h.

El abogado del conductor alegó que en la Orden ICT/155/2020, de 7 de febrero, por la que se regula el control metrológico del Estado de determinados instrumentos de medida, nos dice que si el radar no puede identificar o seguir al sospechoso se exige un mínimo de 2 fotos del vehículo y deben estar tomadas en diferentes instantes donde reflejarán una panorámica del vehículo y su matrícula.

En este caso, en concreto, tráfico aportó dos fotografías de una misma imagen, es decir, las imágenes aportadas era una ampliación o recorte de la otra. Siendo al parecer imágenes idénticas

El radar de marca “Multanova A.G”, modelo 6F-MR no cuenta con las necesidades citadas anteriormente de seguimiento o identificación del cuerpo o vehículo durante el proceso de mediación, por lo tanto, parece ser que este radar no toma dos fotografías del vehículo en momentos distintos.

Todo apunta a que todas las sanciones o multas impuestas aplicadas por este radar deben ser nulas, así que a lo mejor te interesa reclamar.

Conclusión

Si comparamos ambas imágenes se puede ver que las fotografías comparten todos los detalles, el brillo del sol, la posición, el ángulo de la fotografía, hasta la sombra del coche… Es decir, las imágenes son iguales, manifestando que una es la ampliación del recorte o detalle de la otra, llamando así la atención del Juez.

Este radar ha puesto más de 7.000 multas, a lo mejor si te ha captado justo ese radar y te ha llegado la multa, puedes intentar recurrirla.

Si estás buscando ayuda de un abogado experto en accidentes de tráfico y multas, envía tu consulta o caso y recibirás presupuestos.

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

¿ERES NOTARIO?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway