Acceder

Carmen Merino, la mujer que decapitó a su pareja.

21 noviembre 2022

decapito a su pareja

El jurado ha considerado culpable a Carmen Merino por causar la muerte de su pareja y la fiscalía pide 15 años de prisión por homicidio con agravante. El suceso se ha atribuido a un “móvil económico”

Han pasado ya 12 días de juicio contra Carmen Merino, la conocida “decapitadora de Castro Urdiales”. El jurado ha probado que esta mujer causó la muerte de su pareja y la fiscalía ha reclamado quince años de prisión, atribuyendo al homicidio agravante por parentesco y el suceso a un móvil económico.

Inicialmente, la acusación solicitaba prisión permanente revisable, por todos los hechos cometidos por la Carmen, pero se ha adherido a la petición del fiscal.

Otro detonante a la acusación de Carmen Merino fue la búsqueda que hizo en internet de como cometer este horrible suceso y la compra de productos de limpieza.

El veredicto fue emitido por el jurado que estaba compuesto por 9 miembros, de los cuales 8 consideraron culpable como autora de la muerte de Jesús Mari Baranda, su pareja.

La defensa de Merino ve encubrimiento

El abogado defensor solicitó que se aplicara la pena mínima a los cargos, que son 12 años y medio. Con este argumento intentó exculpar a la procesada: “... que Carmen Merino hubiese decapitado a su marido ya muerto e introducido la cabeza en una bolsa y entregado a la vecina, eso no es prueba de que matara a su marido”, argumentando así que, lo único que prueban estos hechos son un encubrimiento de un crimen.

La acusación

La letrada de la acusación y el fiscal señalan “esta señora es culpable de los hechos”, “acabó con la vida del señor Baranda y luego descuartizó el cuerpo”, ha sido hecho el crimen, con una premeditación total y absoluta.

Otra de las búsquedas que realizó la acusada es que tipo de pensión la quedaría si su marido fallecía, también una motosierra o cuanto tarda en descomponerse un cuerpo.

Contrata un abogado penalista

abogados penalistas

Abogados Derecho Penal

Encuéntralos en Legify

Si estás buscando ayuda de un abogado experto en derecho penal, envía tu consulta o caso y recibirás presupuestos.

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

¿ERES NOTARIO?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway