Acceder

Condenan a Elizabeth Holmes a 11 años de prisión por fraude en el escandalo Theranos.

21 noviembre 2022

Elizabeth Holmes

¿Quién es Elizabeth Holmes?

Para quien no lo sepa, le vamos a dar una pequeña introducción de quién es y que hizo Elizabeth Holmes, una de las mayores estafadoras de Silicon Valley.

Mujer multimillonaria, fundadora de la empresa Theranos, leyó la biografía de su tatarabuelo Christian R. Holmes, cirujano, ingeniero e inventor, una persona muy reputada.

Elizabeth se inspiró en su tatarabuelo y supo que quería dedicarse a la medicina, pero tenía un miedo irracional a las agujas.

Estudió en el St. Jhons School en Houston, desde muy joven se interesó por la programación donde se supone que era una niña prodigio. Después ingreso en la universidad de Starndford y se matriculó en la carrera de ingeniería química, destacando como estudiante. Fue durante estos estudios e investigación donde tuvo la brillante idea de crear un dispositivo que podría diagnosticar cientos de enfermedades con una sola gota de sangre.

Contrata un abogado penalista

abogados penalistas

Abogados Derecho Penal

Encuéntralos en Legify

¿En qué consistía su empresa?

La idea pasó a una realidad, donde el dispositivo sería portátil, podría administrar un medicamento, monitorear las variables de la sangre en los pacientes y ajustar la dosis administrada.

Algunos reputados médicos dijeron que esto no iba a funcionar, pero ella siguió adelante con su proyecto y fundó Theranos. Ahí empezaron a trabajar el aparato que podría con una sola gota de sangre, diagnosticar cientos de enfermedades y un pequeño recipiente para guardar muestras de sangre, el “nano thinner”.

En muy pocos años consiguió una financiación de 92.000.000 millones de dólares de fondos Venture capital (fondos de capital riesgo).

El principal problema, después de conseguir fama y prestigio entre las empresas de Silicon Valley, es que, su invento no funcionaba.

Investigación y trama.

Aquí fue donde entra en juego Jhon Carreyrou, periodista premiado con un Pulitzer y varios premios conseguidos, destapa el caso Theranos, bajo las sospechas donde destaca que las promesas de esta empresa son exageradas.

Según los trabajadores de Theranos, el dispositivo no funcionaba con alegaciones como:

  • Cuando empezaban las pruebas la sangre se derrama por todas partes

  • El dispositivo no cargaba los datos

  • Las piezas se caían en medio de las pruebas

  • Las centrifugadoras explotaban

Otro de los problemas que llevaron a destapar esta trama fue, Tyler Shultz, nieto del inversor Jorge Shultz, que había invertido en la fase inicial de Theranos y formaba parte del equipo directivo. Entre el soplo de Tyler y la investigación de Jhon Carreyrou, consiguieron destapar toda la trama del caso Theranos llevando a Elizabeth Holmes a 11 años de prisión.

Si estás buscando ayuda de un abogado experto en derecho penal, envía tu consulta o caso y recibirás presupuestos.

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

¿ERES NOTARIO?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway