Acceder

Si te han denunciado por maltrato, por Ley no podrás visitar a tus hijos

Los padres que hayan recibido denuncias de maltrato no podrán visitar a su hijo desde el pasado viernes 3 de septiembre, cuando entró en vigor la reforma del Código Civil introducida ley que otorga derechos jurídicamente a las personas con discapacidad.

El propósito de esta medida es brindar a los jueces las herramientas que necesitan para ajustar las visitas más rápidamente que los procesos actuales más largos, si creen que la decisión es correcta en el interés superior del niño.

En la norma, que fue aprobada en el Congreso el 20 de mayo, incluye una nueva redacción del artículo 94 del Código Civil, que se introdujo, a través de una enmienda del PSOE y recoge que "no procederá el establecimiento de un régimen de visita o estancia, y si existiera se suspenderá, respecto del progenitor que esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o sus hijos".

La norma aprobada por el Congreso el 20 de mayo, que incluye la nueva redacción del artículo 94 del Código Civil, fue modificada por el PSOE, que establece: "no procederá el establecimiento de un régimen de visita o estancia, y si existiera se suspenderá, respecto del progenitor que esté incurso en un proceso penal iniciado por atentar contra la vida, la integridad física, la libertad, la integridad moral o la libertad e indemnidad sexual del otro cónyuge o sus hijos".

 

Si necesitas un abogado especializado en Familia, Legify tiene los mejores abogados de conflictos familiares en España. Están preparados para atenderte, asesorarte y ayudarte con cualquier problema.

Pide Presupuesto ahora

contrata un servicio

Se espera que los jueces puedan ajustar o mudular rápidamente el régimen de visitas.

"Tampoco procederá cuando la autoridad judicial advierta, de las alegaciones de las partes y las pruebas practicadas, la existencia de indicios fundados de violencia doméstica o de género. No obstante, la autoridad judicial podrá establecer un régimen de visita, comunicación o estancia en resolución motivada en el interés superior del menor o en la voluntad, deseos y preferencias del mayor con discapacidad necesitado de apoyos y previa evaluación de la situación de la relación paternofilial", sigue el artículo.

Finalmente, el artículo señala que "no procederá en ningún caso el establecimiento de un régimen de visitas respecto del progenitor en situación de prisión, provisional o por sentencia firme, acordada en procedimiento penal por los delitos previstos en el párrafo anterior".

Conclusión

Si tienes un régimen de visitas o de residencia, se suspenderá.

Se espera que los jueces puedan ajustar rápidamente el régimen de citas.

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

¿ERES NOTARIO?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway