Acceder

Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, ha sido detenido en Las Bahamas
acusado de fraude financiero

15 diciembre 2022

sam bankman-fried detenido

Las autoridades han detenido a Sam Bankman-Fried en Las Bahamas y es acusado de perpetrar uno de los mayores fraudes financieros en la historia del país.

¿Quién es Sam Bankman-Fried?

Sam Bankman-Fried es un emprendedor y experto en criptomonedas que ha estado en el centro de la escena financiera del mundo de las criptomonedas desde hace varios años. Nacido y criado en Boston, Massachusetts, Bankman-Fried comenzó su carrera en el mundo de las finanzas tradicionales, trabajando en la bolsa de valores de Nueva York. Sin embargo, su verdadera pasión siempre ha sido el mundo de las criptomonedas y en 2013 comenzó a invertir en Bitcoin y otras monedas digitales.

Desde entonces, ha desempeñado un papel importante en la creación y el desarrollo de varias empresas de criptomonedas, incluyendo la plataforma de intercambio de criptomonedas FTX y la empresa de gestión de activos digitales Alameda Research.

Bankman-Fried es conocido por su enfoque innovador y su habilidad para pensar fuera de la caja en el mundo de las criptomonedas. Es un defensor firme de la utilización de la criptomoneda como un medio para democratizar el acceso a la economía global y ha sido un vocal crítico de las regulaciones gubernamentales excesivas en el espacio de las criptomonedas.

En 2021, Bankman-Fried se convirtió en el CEO de FTX, llevando la empresa a convertirse en uno de los principales proveedores de productos y servicios relacionados con criptomonedas en el mundo. Bajo su liderazgo, FTX ha experimentado un crecimiento constante y ha lanzado una serie de productos innovadores, como el primer índice de criptomonedas enfocado en el mercado de derivados.

Además de su trabajo en FTX, Bankman-Fried también es conocido por su filantropía y su compromiso con causas sociales importantes. Ha donado grandes cantidades de dinero a organizaciones benéficas y ha trabajado en proyectos destinados a ayudar a los desfavorecidos y a combatir el cambio climático.

Contrata un abogado penalista

abogados penales

Abogados penalistas

Encuéntralos en Legify

La detención de Sam Bankman-Fried

Es una noticia triste para los fans y seguidores de Sam Bankman-Fried: el emprendedor y experto en criptomonedas ha sido detenido por autoridades en las Bahamas acusado de uno de los mayores fraudes financieros de la historia de Estados Unidos. Los detalles sobre las circunstancias de su detención son escasos en este momento.

Los motivos por los que se empezó a destapar los escándalos de las FTX, Sam Bankman-Fried se apropiaba del dinero de los clientes de FTX para especular en el token nativo llamado FTT, que era un token que había comprado masivamente su empresa de gestión de inversiones, Alameda Research, de esa manera conseguía inflar el valor en el mercado de este token.

¿Cómo se lucraba la empresa?

La jugada principal que se desarrollaba entre FTX y Alameda Research era que, FTX emitía un Token, Alameda Research compraba la mayoría de ese Token, una pequeña parte de ese Token se vendía en el mercado y luego se utilizaba el dinero de los clientes de FTX para elevar el precio de mercado de esas pocas unidades que cotizaban en el mercado permitiendo que Alameda Research añadiera unos beneficios extraordinarios.

Sam Bankman-Fried FTX and Alameda with fraud

Según las autoridades estadounidenses, FTX proporcionaba una línea de crédito ilimitada a alameda Research en virtud de la cual la compañía de Sam Bankman-Fried podía disponer de miles de millones en activos de los clientes de FTX, en definitiva, sería una apropiación indebida mediante un esquema Ponzi.

Si estás buscando ayuda de un abogado penalista, envía tu consulta o caso y recibirás presupuestos, sin compromiso.

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

¿ERES NOTARIO?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway