Acceder

DIVORCIOS Y SEPARACIONES

06 Abril 2021

Contenido de este artículo

¿Buscas abogado en separación o abogado de divorcio?

La mejor forma de divorciarse es: contencioso o de mutuo acuerdo, por eso en Legify.es disponemos de los mejores abogados de divorcio.

Es un camino complicado si no te asesoran bien, por ese motivo Legify siempre le va a recomendar contratar a un buen abogado de familia.

Pide Presupuesto ahora

contrata un servicio

Los matrimonios separadaos duran más que los divorciados

El divorcio es la disolución legal de un matrimonio, a solicitud de uno o de los dos cónyuges,cuando se dan las causas previstas por la ley.

 En el ejercicio del 2020 se han incrementaron las separaciones y divorcios a causa de los problemas económicos. A su vez hubo más divorcios que casamientos, algunos lo calificaron como el “año del crack matrimonial.”

En el confinamiento domiciliario afectó significativamente las relaciones familiares. En porcentaje anual, normalmente hay un 58% de divorcios en nuestro país, pero a lo largo del año 2020 año se predijo que el porcentaje ascendería aún más mientras disminuyen los enlaces matrimoniales y así fue, con un año negro para los matrimonios en España. Con esta tendencia llegaríamos a una situación descendente matrimonial, es decir, más divorcios que matrimonios.

Puede parecer una situación extremadamente alarmante pero aún sin los datos matrimoniales del 2021 se prevé que la curva descendente de divorcios se estabilizará y se mantendrá en términos generales, a su vez, el de matrimonios obtendrá una curva ascendente. Esto no deja de ser una previsión, pero la lógica indica que se celebrarán más matrimonios que no se han celebrado en curso del 2020 por las restricciones sanitarias a causa del COVID-19.

La causa predominante de las separaciones y divorcios, en su mayoría, son los problemas económicos que ha cambiado, sin duda, frente al motivo principal: la infidelidad. Sin duda, la crisis económica más el confinamiento, han logrado llegar al límite de las parejas españolas.

¿Qué pasará en 2021 con los matrimonios?

Seguramente todos pensaremos que para este 2021 es necesario volver a la normalidad, pero para las personas que están en el proceso de divorcio o separación, o ya se han divorciado, ese pensamiento ha dejado de existir. Uno de los mayores problemas es la monótona convivencia matrimonial que se desgasta a medida que pasa el tiempo, eso no deja de ser un impacto de reflexión e influencia en el entorno de la pareja, que aumenta exponencialmente la cantidad de divorcios y separaciones. Dicho esto, se podría estimar que entre mediados y finales del año 2021 podrían crecer los divorcios.

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

¿ERES NOTARIO?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway