La celebración es en Barcelona y es el primer juicio por difundir una noticia falsa.
Se celebra hoy martes en la Audiencia de Barcelona el primer juicio en España por una “fake new” (noticia falsa) por difamar a menas, el acusado es un tuitero, acusado por difundir un video falso que atribuía a un 'mena' (menor extranjero no acompañado), una agresión bastante salvaje en Canet de Mar, cuando este hecho ocurrió en China. Está acusado contra los derechos fundamentales y libertades públicas, se enfrenta a 2 años de cárcel y a una multa de más de 6.000 €.
El video que sacó el acusado para difundir esta noticia ocurrió en China, donde fueron las autoridades chinas las que difundieron el video en su país para que los ciudadanos les ayudaran a identificar al autor del delito.
Según el tuitero, el hecho ocurrió en Canet de Mar, siendo una información totalmente falsa.
La fiscalía insiste en la acusación que cuando el acusado publicó el video que afirmaba que coincidía con la violación en Canet de Mar unos días antes, sus acciones estuvieron "influenciadas movido por su animadversión y rechazo a los inmigrantes extranjeros de origen marroquí". El video muestra un brutal ataque a una mujer.