Acceder

Hacienda ha perdido la mitad de las reclamaciones por los contribuyentes

17 octubre 2022

Hacienda ha perdido la mitad de las reclamaciones

La mayoría de los expertos apuntan a que la culpa es de los inspectores que cobraban un bonus de hasta 30.000 € aunque las actas o informes no fracasasen.

Los contribuyentes han ganado el 50% de los juicios a Hacienda. Esta vez los tribunales han dado la razón a los ciudadanos españoles con más de un 45% de 233.238 reclamaciones que fueron resueltas en 2020. La agencia tributaria ha ganado el 46,96% de los casos, según el ministerio dirigido por María Jesús Montero. Cataluña ha sido la comunidad con más casos ganados, 2 de cada 3 procesos los han ganado ciudadanos de Cataluña. El problema, según parece, los inspectores de Hacienda cobraban bonus, aunque las actas que ellos realizaban fracasasen con cantidades de hasta 30.000 €.

Era un secreto que solo sabían algunos, pero ha salido a la luz. La mayoría de las personas contribuyentes afectadas por este problema, preferían pagar y no meterse en líos judiciales y menos contra Hacienda, además que estos procesos administrativos pueden dilatarse como en este caso hasta 3 años pero los que siguieron adelante y se quejaron de esto, han ganado y con creces.

Contrata un abogado de Derecho Tributario

contrata un abogado fiscal y tributario

Abogados Tributarios

Encuéntralos en Legify

Las inspecciones de Hacienda

Las 233.228 reclamaciones económico-administrativas corresponden a la resolución del 2020, superando así a las 189.358 denuncias registradas. En la pandemia que sufrimos se interpusieron menos reclamaciones, aunque el número de quejas que se presentaron por los contribuyentes en los tribunales en los últimos 5 años son de 191.424.

Por comunidades y el mayor volumen de reclamaciones que se interpusieron fueron en Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia y Valencia. Sumando todas las denuncias son tres de cada cuatro reclamaciones y son relacionadas con el impuesto sobre la renta de las personas físicas con un total del 41%, el IVA corresponde el 10,72% e impuestos de transmisiones patrimoniales el 7,7%, además del 16,15% sobre actos al procedimiento de recaudación.

Si estás buscando ayuda de un abogado experto en Derecho Tributario, envía tu consulta o caso y recibirás presupuestos.

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

¿ERES NOTARIO?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway