Acceder

Impuesto de solidaridad:
Tramos y cuánto hay que abonar.

03 septiembre 2022

maria jesus montero sobre impuesto de solidaridad

El Gobierno ha anunciado una nueva medida fiscal en la que incluye un impuesto de solidaridad o impuesto a grandes fortunas. Estas son las claves del nuevo impuesto.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado la nueva propuesta fiscal que incluye un impuesto a las grandes fortunas, una bonificación del IRPF, rebajas para autónomos de un 5% y asimismo una bajada del IVA de los productos de higiene íntima femenina, entre otras muchas medidas del bulto, con la que se prevé acrecentar la colecta en 3.144 millones de euros en los próximos un par de años.

Una medida que llega tras una avalancha de gobiernos autonómicos anunciando bajadas de impuestos. Ciertas autonomías donde rige el Partido Socialista Obrero Español anunciaban estas bajadas en sus comunidades contradiciendo la estrategia de Moncloa y antes que el Gobierno, encabezado por Pedro Sánchez, anunciase este bulto fiscal.

Entre las medidas que anunciado Montero resalta la creación del impuesto de Solidaridad que afecta a las grandes fortunas y con el que el Gobierno prevé colectar un total de mil quinientos millones de euros.

Es un impuesto temporal que gravará las grandes rentas a lo largo de dos mil veintitrés y dos mil veinticuatro. Estas medidas son para que contribuyan los que más tienes. ¿A quiénes afectarán estas medidas? ¿Cuánto tendré que pagar? ¿Quién es considerada gran fortuna?

Contrata un abogado fiscalista

contrata un abogado penalista

Abogados fiscales

Encuéntralos en Legify

Impuesto de solidaridad o impuesto a las grandes fortunas.

La ministra María Jesús Montero explica que el impuesto para las grandes fortunas gravará a lo largo de los ejercicios del 2023 y 2024 y afectará solo a un 0,1 % del contribuyente. Además de esto, va a ser deducible la cuota del impuesto sobre el Patrimonio de la comunidad autónoma.

¿Este impuesto a quien afecta?

Afecta a las personas con patrimonios de más de 3 millones de euros, que son un 0,1% de las personas que contribuyen en España.

Este nuevo impuesto va a ser deducible en el impuesto de patrimonio de la CC.AA: solo se va a pagar en la parte que no está gravada por las comunidades autónomas.

El impuesto a las grandes fortunas tiene 3 tramos que son:

  • Si tienes entre 3 a 5 millones de euros: 1,7%

  • Si tienes entre 5 a 10 millones: 2.1%

  • Y si tienes más de 10 millones: 3,5%

Los expertos en economía dicen que probablemente España, con esta medida, parezca menos atractiva a los grandes inversores

Si estás buscando ayuda legal de un abogado experto de derecho fiscal y tributario, envía tu consulta y recibirás presupuestos de tu caso-consulta o una respuesta.

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

¿ERES NOTARIO?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway