El avión aterrizó por el aviso de parto. Una señora ha sido arrestada por las autoridades al fingir un parto.
En el avión viajaban 228 pasajeros y realizó un aterrizaje de emergencia en la misma madrugada de este miércoles en el aeropuerto de El Prat, Barcelona, por el aviso de una persona que presuntamente había roto aguas y 28 migrantes saltaron a la pista.
Una vez abiertas las puertas del avión, 28 personas se dieron a la fuga. La guardia civil consiguió interceptar a 14 migrantes, confirmado por la delegación de Gobierno. La señora, que presuntamente estaba de parto, fue trasladada al hospital y una vez comprobado que era mentira fue detenida. Las autoridades siguen buscando al resto de inmigrantes.
Hacia las 4:30, se recibe un aviso desde Casablanca que un avión con destino Estambul lleva una persona embarazada con síntomas de parto y necesita aterrizar. Se solicitó el aterrizaje en Barcelona para que la señora fuera atendida de manera urgente. Activando el protocolo correspondiente, la Guardia Civil, Policía Nacional y servicios médicos asistieron para atender la emergencia. Cuando aterrizaron y se abrieron las puertas, un grupo de 28 personas escapó.
La Guardia Civil ha conseguido interceptar a 14 de los pasajeros que se dieron a la fuga, cinco fueron devueltos al avión y al resto los están buscando porque consiguieron huir.