Acceder

Justicia absolvió a una mujer acusada de robar a su marido fallecido

La Audiencia Provincial de Baleares escuchó a una mujer acusada de robar a su pareja fallecida por falta de pruebas. Si bien hay indicios de que la mujer y su yerno sacaron 230.000€ en efectivo de la caja fuerte del domicilio del fallecido, el juez los consideró hipotéticos al no existir pruebas claras de ello.

El juicio no confirmó que las acciones y las presunciones estuvieran relacionadas y pudieran utilizarse para confirmar una condena. A pesar de las pruebas, esto no supuso una carga para la Corte. Por tanto, es imposible falsear el principio de presunción de inocencia, provocando que el tribunal decida la absolución de la imputada y su yerno.

Según el veredicto, el imputado fue pareja del fallecido desde 2015 hasta su muerte en junio de 2017, ambos vivían en su casa. Asimismo, desde febrero de 2016 hasta diciembre del mismo año, la cuenta del hombre fue retirada reiteradamente por un total de 230.000 € de la cuenta bancaria a la que estaba autorizada su hija.

Si necesitas un abogado, Legify tiene los mejores abogados de España. Están listos para escucharte, asesorarte y ayudarte con cualquier problema.

Pide Presupuesto ahora

contrata un servicio

Supuesto Robo

Los cargos involucran seis años de prisión para la mujer y cuatro años para el yerno por robo bajo el Art. 237 del Código Penal sobre un delito de sustracción de dinero de la caja fuerte de la casa del fallecido. Según la fiscalía, la mujer no tenía una relación sentimental con el hombre y no vivían juntos: eran solo amigos, y ella lo cuidaba, y por su mala salud se llevó la llave, las cerraduras de la casa y las cajas fuertes por robo. el dinero se almacena en ellos. Asimismo, la reclamación alcanzaba la cifra de 172 mil euros.

Tanto la defensa y como la mujer explicaron que los dos permanecieron en una relación a pesar de separarse varias veces, que él vivía en la casa, que ella estuvo allí el día que lo recogió la ambulancia, que ella misma abria la puerta a los familiares que tenian llaves de la vivienda. En la audiencia, dijo que después de la muerte del hombre, regresó a su casa, como mostró la cáma de seguridad, porque era su residencia habitual y su yerno estaba con ella ese día.

Hipótesis

Tras el juicio, los magistrados sostuvieron que la versión de la acusación debe estar sustentada principalmente por una hipótesis, pero sobre todo, por el testimonio del demandante, sin evidencia de que los imputados habían confiscado 172.000 euros con la ayuda de otro imputado. No dijeron que el dinero antes mencionado tampoco estuviera en la casa donde vivía con el fallecido.

Tomando esta dirección, la Corte apoya el argumento de la defensa e incluso de la fiscalía, argumentando que hay muchas posibilidades: como que el fallecido dispusiera del dinero a medida que lo fuera sacando; que entregara con voluntad propria sus ahorros a la pareja acusada; que el acusado tomó el dinero; que hubiese saldado deudas de los proveedores del hoteles, etc.

Sentencia

El veredicto declaró que, con las presentes pruebas con probables indicios, no son explícitamente incriminatorias. Así pues, la presunción de inocencia no se puede desvirtuar. Por ello, absuelve a los demandados.

La presunción de inocencia es un derecho fundamental que "garantiza la inocencia de todas las personas desde que el juicio se ha iniciado hasta que se declare lo contrario mediante sentencia firme del juez". Añadió el abogado penalista.

Escribe tu caso y contacta con un abogado para ayudarle con tu problema.

Pide Presupuesto ahora

Los jueces creen que no hay pruebas suficientes del dinero robado

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

¿ERES NOTARIO?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway