Todo esto ocurre en Linares, Jaén. Los padres retienen en contra de la voluntad de la joven para practicar un exorcismo por separarse de su pareja.
Tres personas fueron detenidas por realizar un exorcismo a una mujer. La Policía Local de Linares (Jaén) fue alertada de un posible delito de violencia sexual y acudió al domicilio. La pareja recibió a los agentes que inicialmente les dijeron que no pasaba nada.
La policía escuchó los gritos y entró a la casa. Encontraron a una mujer en uno de los dormitorios con un hombre que intentaba taparle la boca para inmovilizarla. Según el ex suegro de la niña, esta necesitaba un exorcismo porque se divorció hace un mes y buscaban a un religioso. En este caso, el ex suegro de la víctima, era quien estaba en la casa con sus padres, intentando realizar el exorcismo.
La mujer secuestrada, que se mudó a Jaén desde Gran Bretaña, donde vivía después de divorciarse, dijo que la familia dijo que había "maldad en ella". Estuvo retenida durante 22 días, esposada y todavía tiene marcas de la cuerda.