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Una persona invidente paga sin querer 930 euros por Bizum al dueño de un bar en vez de 9.30 € y el dueño no quiere devolvérselo

25 octubre 2022

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Este hecho ha ocurrido en Alicante, donde el dueño del bar dice que ha pagado una deuda personal con ese dinero.

Bizum es una de las formas de pago más habituales en España, cambian al instante su dinero con otra persona y por eso es muy útil, pero si te equivocas y la persona que recibe el dinero se niega a devolvértelo, te llevas un disgusto. Los bares cada vez más utilizan esta forma de pago para sustituir al efectivo o al pago con tarjeta.

Debes tener muy claro lo que vas a pagar o enviar, porque este problema te puede suceder a ti, como a un hombre ciego en Petrer Alicante que ha pagado 930 € en vez de 9,30 € y esto ha hecho saltar las redes sociales, donde con razón el dueño del bar se ha aprovechado de la cantidad recibida, negándose a devolverle el dinero porque ha pagado según él, una deuda que necesitaba pagar.

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El tema se complica:

El problema reside en que el señor que pagó la cuenta lo hizo a través de Bizum, pero pago 930 euros, equivocándose claramente porque le faltó poner la el punto entre el nueve y el tres, realizando un pago desorbitado.

Pues bien, el dueño al recibir esa cantidad pagó una deuda persona y ahora se niega a devolverle el dinero y no solo eso, sino que si quiere el dinero tendrá que llevar el caso por la vía judicial. Lo normal es que el dueño, viendo la cantidad recibida, le devuelva la diferencia de los 9.30 € a cobrar, pero no.

En estos momentos no sabemos si la persona afectada va a denunciar o no, pero las redes sociales se han encendido y mucho con este tema, generando una indignación generalizada.

Problemas al pagar o enviar dinero con Bizum.

No solo le ha pasado a este señor, sino que cada vez son más las personas que reclaman cantidades equivocadas de dinero que envían o bien por pagos de compras online, devoluciones de cantidad a pequeñas empresas, etc. En Legify recibimos muchas peticiones o consultas para como proceder en estos casos, donde la persona o empresa que recibe el dinero se niega a devolverlo o simplemente les bloquean en el teléfono, obligando a las personas a ir por la vía judicial, con los costes que eso conlleva claro.

Nuestra recomendación es, que te fijes y compruebes 20 veces si hace falta la cantidad que vas a enviar, porque si no, puedes llevarte un disgusto.

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