Acceder

¿PUEDEN PREGUNTARME SI ESTOY VACUNADO
EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

08 Abril 2021

Contenido de este artículo

La mayoría de los trabajadores no conocemos que derechos laborales tenemos, ni las opciones para poder luchar por estos. Por ese motivo, te recomendamos que te asesores bien y en eso podemos ayudarte.

Legify tiene los mejores abogados laborales y puedes pedir presupuesto gratis a un abogado laboral.

Pide Presupuesto ahora

 

¿Pueden preguntarme si estoy vacunado en una entrevista de trabajo?

Desde luego que no es necesario ya que no afecta a las habilidades profesionales que puedas desempeñar en la empresa y es un dato íntimo, por lo tanto, no es obligatorio dar ese dato. Esta pregunta es una intromisión a los derechos fundamentales, de hecho, es una falta grave y puedes denunciarlo.

Si en una entrevista de trabajo, teniendo las mismas cualidades, eligen a la persona vacunada contra el SARS-CoV-2 o Covid-19, es una discriminación como otra cualquiera como por ejemplo raza, sexo o religión.

Las multas por hacer esta pregunta pueden oscilar los 6.000€ hasta 187.000€

Algunos dicen que es “legal con matices” ya que los empresarios pueden formular esta pregunta si es para preservar la seguridad y salud del resto de trabajadores acogiéndose a la Ley de prevención de Riesgos Laborales, obligándoles a proteger la salud de toda la plantilla contratada, siendo esta la razón por la que poder hacer dicha pregunta.

¿Es legal poner en el currículum vitae si nos han puesto la vacuna contra el Covid-19?

Aunque ya son muchas empresas que contratan al trabajador para desempeñar sus funciones de forma remota y esto no afectaría a si estás vacunado o no, ya son muchos los que empiezan a ponerlo en el Currículum por que al parecer tienes más opciones para ser contratado por la empresa.

La realidad es, que vacunarse no es obligatorio, es un derecho. Así que puedes poner en tu CV que estás vacunado, es legal sin duda alguna, pero como dijo Fernando Simón “No me parece muy moral”

 

“Es bastante difícil que esta discriminación llegue a buen puerto, ya que es una negociación precontractual y no se tiene ninguna relación para con la empresa”

¿Pueden obligarte en el trabajo a vacunarte contra el Covid-19?

Las empresas pueden hacer reconocimientos médicos, pero no se indica en ningún caso que sea obligatorio por parte del empleado a seguir un tratamiento médico. Dicho esto, la empresa donde trabajes no puede imponerte que te vacunes, es un acto voluntario como hemos apuntado antes: Vacunarse es un Derecho.

En Legify están registrados los mejores abogados laborales. Pide presupuesto gratis a un abogado laboral.

Pide Presupuesto ahora

Campaña de vacunación contra la Covid-19

España se inició desde el pasado 27 de diciembre en la campaña de vacunación contra la Covid-19. Es sin duda la campaña de vacunación más grande de la historia Española. La vacuna contra el coronavirus empezó a administrarse a las personas mayores de edad residentes en residencias y lógicamente a los sanitarios que están en la primera línea de esta campaña.

El plan de vacunación es llegar al 70% de inmunidad en la población llegado el verano, por eso es una urgencia esta campaña, según el presidente del Gobierno.

Llevamos el 6,20% de dosis administradas en España, unas 9.358.000 de vacunas puestas a los españoles.

 

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway