El actor Ryan Grantham siendo un tirador experimentado, según las investigaciones policiales, quería matar a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá y lo llevaba tiempo planeado.
Tenía armas, munición, cócteles molotov, artículos para acampar y un mapa con direcciones para la entrada y huida. Después de asesinar a su madre, se dirigía conduciendo durante unas horas a la casa de campo del primer ministro para asesinarlo o esa era su intención, siendo este acto el que no quería que su madre viera.
A medida que iba conduciendo pensó en ir a puente de Lions Gate o a la universidad Simon Fraser, donde él estudiaba para cometer un tiroteo, pero, por suerte, Grantham puso rumbo al departamento de policía alegando a un oficial: “Maté a mi madre”
La jueza Ker, dio las gracias a dios porque Grantham pensara mejor el acto de un asesinato en masa y fuera a entregarse a la comisaría.
El abogado de Ryan dijo que se tuviera en cuenta los problemas mentales que llevaba arrastrando, recibiendo asistencia psicológica y luchan por lo ocurrido. Comenta que él espera poder dedicar toda la vida restante a enmendar lo que ha hecho.