San Bankman-Fried, fundador de la plataforma de FTX detenido en Bahamas y ha aceptado ser extraditado a Estados Unidos.
San Bankman-Fried, conocido como el CEO de la plataforma de criptomonedas FTX, ha sido acusado de fraude y será extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos criminales.
Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, Bankman-Fried y otros tres cofundadores de FTX han sido acusados de operar una plataforma de comercio de criptomonedas ilegal que habría permitido a miles de clientes en Estados Unidos participar en operaciones de derivados de criptomonedas sin la debida supervisión regulatoria. Además, se les acusa de haber cometido fraude y lavado de dinero a través de la plataforma.
Los fiscales alegaron que Bankman-Fried y sus colegas sabían que estaban violando las leyes estadounidenses al permitir que los clientes en Estados Unidos comerciaran en su plataforma sin cumplir con los requisitos de registro y supervisión regulatoria aplicables. Además, se les acusa de haber utilizado tácticas de marketing engañosas para atraer a más clientes y aumentar sus ganancias.
La extradición de Bankman-Fried a Estados Unidos es el resultado de una investigación de varios años llevada a cabo por el Departamento de Justicia y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Si es declarado culpable, Bankman-Fried podría enfrentar una pena de hasta cinco años de cárcel por cada cargo de fraude y lavado de dinero.