Acceder

¿Cuántos tipos de abogados existen?
¿Cual se adapta a tu problema?

En este artículo vamos a ayudarte a diferenciar cuantos tipos de abogados hay y puedas identificar que abogado necesitas para tu caso o problema.

Primero definamos que abogado o abogada.

Un abogado es la persona licenciada en derecho y autorizada legalmente para defender y asesorarte sobre tus derechos en un juicio como extrajudicialmente. Existen abogados especialistas de todo tipo, ¡vamos a ver algunos!

Siempre que necesites un abogado especializado en tu problema, Legify tiene los mejores abogados de España.Están listos para escucharte, asesorarte y ayudarte con cualquer problema que tengas.

Pide Presupuesto ahora

Contenido de este artículo

contrata un servicio

ABOGADO PENALISTA

Se dedican a la rama jurídica en asuntos delictivos y sus penas, es decir, Derecho Penal. Tu abogado penalista asistirá y defenderá tus intereses en cada declaración, durante la instrucción y asistirá contigo al juicio. Si tu parte en el delito es la presunta infractora, tu abogado defenderá los hechos que se imputan con la finalidad de tu absolución o llegar a un acuerdo beneficioso como por ejemplo limitar una posible condena. Si por el contrario eres el perjudicado, tu abogado especializado en derecho penal tendrá que presentar una querella y asistir como acusación.

ABOGADO LABORALISTA

Estos abogados son especialistas en Seguridad social y Derecho de trabajo. Sin duda alguna son los mejores abogados que pueden asesorarte en todo lo relacionado con tu trabajo o como por ejemplo en la firma del contrato. Pueden solventar problemas como los relacionados en conflictos entre trabajadores o las mismas empresas. También son especialistas en administraciones públicas como en Tesorería General de la Seguridad Social o el servicio Público de Empleo Estatal. Tu abogado laboral normalmente interviene en problemas con despidos que a veces llevan a la reclamación de salarios, también pueden ayudarte con accidentes de trabajo, incapacidades laborales, cualquier reclamación tipo vacacional o incluso acoso laboral, comúnmente llamado “mobbing” y sobre todo en modificaciones que generan las empresas de tus condiciones laborales.

ABOGADO DE FAMILIA

Todo lo relacionado con divorcio y separaciones, con temas comunes como el régimen de vistas, medidas provisionales, pensión de alimentos, impago de pensión, etc. Es una rama de Derecho Civil. Muchos de los abogados que vas a encontrar son especialistas en derecho de familia. Legify tiene un artículo relacionado con este tema aquí.

Puedes redactar tu problema y contratar con un abogado de familia, para ayudarle con tu caso.

Pide Presupuesto ahora

ABOGADOS CIVILES

Un abogado especializado en derecho civil defenderá tus intereses frente a otros particulares, entidades, etc.
Los abogados civiles son especialistas en derecho de las cosas o bienes, derecho de sucesiones, derecho de obligaciones y contratos, responsabilidad civil siendo la trata de indemnización de daños y perjuicios causados a otros, derecho internacional privado y la aplicación e interpretación de las normas jurídicas.

ABOGADO FISCAL

Cuando hablamos de un abogado fiscalista, nos dirigimos a los especializados en derecho financiero y tributario. Siempre y como hemos dicho en otros artículos, aconsejamos el asesoramiento de un abogado fiscal para tu declaración de la renta. Tu abogado deberá ser un experto en todo lo relacionado con tributos, impuestos, tasas, etc.

Asesórate y contrata un abogado fiscalista, si tienes algún procedimiento judicial en jurisdicción contencioso administrativo.

Recuerde que puede consultar o contratar un abogado fiscal, para ayudarle con su caso.

Pide Presupuesto ahora

ABOGADO ADMINISTRATIVO

Siempre que actúe una administración pública. Este problema puede estar relacionado con un conflicto entre administración y particular o entre dos administraciones. Es decir, un abogado administrativista se centra en ayudar a toda persona para hacer cumplir sus derechos frente a las instituciones del estado, siempre con la constitución en mano, ya que está escrito los principios fundamentales.

ABOGADO MERCANTIL

Todos los abogados especialistas en Derecho mercantil, está relacionado con el mundo empresarial. A lo largo de estos últimos años, con esta pandemia que nos azota, el derecho mercantil ha estado en auge debido a un aumento de insolvencias a las que muchas empresas se han visto sometidas por desgracia. Un abogado mercantilista puede asesorarte en procesos de fusiones entre varias sociedades, sin duda puede negociar acuerdos, redacta contratos mercantiles, también te aconsejamos que siempre te acompañe un abogado en la intervención de accionistas.

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

¿ERES NOTARIO?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway