Acceder

Preguntas frecuentes

Te ayudamos con las preguntas más populares sobre Legify

¿Cómo empezar?

¿Qué es Legify?

Legify es una plataforma online diseñada para ayudarte a encontrar asesoría legal, judicial, a través de los abogados registrados -abogado, gestor, etc- de forma que podrás elegir al profesional que más te guste y al precio que tú elijas.

¿Cómo funciona?

Lo primero regístrate haciendo click en el botón "Acceder", publica tu caso, y cuando recibas las ofertas para resolver tu caso, elige el precio y profesional que más te guste. Una vez el profesional se haya puesto a trabajar en tu caso, te irá actualizando el progreso y te informará de cuando haya acabado.

¿Cuanto cuesta usar Legify?

Legify es gratis para los usuarios. Los profesionales tienen 3 planes diferentes a los que se pueden suscribir en función de sus necesidades. Nuestra cuota cubre los gastos de la página web, proceso de las tarjetas de crédito, ayuda con los casos, y nos ayuda a mejorar Legistas.es.

¿Cual es el nivel de confidencialidad?

El nivel de confidencialidad es total. El abogado y Legify contractualmente no podrán divulgar ningún detalle del caso sin tu consentimiento.

¿Cuánto tiempo tarda cada caso en resolverse?

Depende de la complejidad de cada caso. Simples consultas y trámites legales, asesoramiento y revisión de contratos podrán resolverse en poco tiempo, mientras que casos más complejos en los juzgados pueden llevar meses.


Sobre nuestros profesionales

¿Quienes son los profesionales?

Profesionales colegiados legalmente capacitados para ejercer el derecho y asesoría en España.

¿Puedo elegir yo el profesional?

¡Por supuesto! Si no quieres que los abogados pujen por tu caso, puedes contactar con un profesional predeterminado para que valore tu caso. Si no sabes por dónde empezar, nosotros te podemos ayudar y recomendar algunos.

¿Cómo puedo suscribirme como profesional?

Muy sencillo, haz click aquí en el botón "Acceder" y sigue el proceso de suscripción.

ACCEDER


Trabajando en el caso

¿Qué tipo de casos encontraré en Legify?

¡Encontrarás todo tipo de casos! Desde los más sencillos a los más complejos; por ejemplo: consultas, revisión de contratos, demandas, indemnizaciones, impagos, laborales…

¿Cómo soy seleccionado para un caso?

Explica tu manera de proceder con el caso y tu puja. El cliente puede pedir algún detalle más o puedes ser seleccionado en el momento.

¿Cómo me comunico con los clientes?

Accede a tu perfil y selecciona el caso en el que estás trabajando. Dentro de él, selecciona la pestaña “mensajes”.

¿Cómo funciona el proceso de pagos?

El profesional a la hora de hacer la oferta elabora un plan de pagos basado en hitos. Según se van cumpliendo los hitos se envía una solicitud de pago al usuario, quien entrará en la plataforma para para abonar la cantidad correspondiente, siempre que esté de acuerdo con el pago del mismo.

¿Puedo requerir pagos al llegar a ciertos hitos?

¡Por supuesto! Nosotros recomendamos dejarlo todo hablado y por escrito antes de iniciar el caso. En los casos especialmente grandes, es recomendable que se marquen hitos. Una vez hayas llegado a un acuerdo con el cliente, comunícanoslo y nosotros facturaremos de acuerdo a ello.

Mi cliente no ha pagado, ¿Qué puedo hacer?

Si el cliente no ha pagado, comunícanoslo e intentaremos mediar con el cliente. Normalmente se resuelve dándole un poco más de tiempo al cliente para responder.

¿Por qué debo crear un perfil en Legify?

Tu perfil aparecerá en Legistas.es dónde los clientes te podrán encontrar e intentar contratarte directamente. Además crearemos una página que podrá servirte como curriculum para otros clientes.

¿Por qué debo crear un perfil en Legify?

Tu perfil aparecerá en Legistas.es dónde los clientes te podrán encontrar e intentar contratarte directamente. Además crearemos una página que podrá servirte como curriculum para otros clientes.

¿Cómo creo un perfil en Legify?

Para crear o actualizar tu perfil haz click en el botón "Acceder".

ACCEDER


Para los abogados

¿Cómo envío mis documentos?

Accede a tu perfil y selecciona tu caso. Dentro de la ventana haz click en la opción “subir documentos”.

¿Qué tipo de archivos puedo subir?

Cualquier archivo PDF, Word, Pages, txt, jpeg, png.

¿Cuándo pago?

Los pagos se realizan al cerrarse cada hito. Es posible también que el profesional requiera un primer depósito para empezar a trabajar. Todo ello quedará descrito en las ofertas que te hagan los profesionales antes de seleccionar a uno.

¿Cómo pago?

Ofrecemos varios métodos de pago: Visa, Accede a tu perfil y haz click en la pestaña “pagos” para acceder a los pagos.

¿Cómo funciona el proceso de pagos?

El usuario ira realizando los pagos según el plan de pagos establecido entre el usuario y el profesional. Legify se quedará con la parte correspondiente a la establecida según el plan al que esté suscrito el profesional y siendo siempre gratis para el usuario.

¿Puedo requerir pagos al llegar a ciertos hitos?

¡Por supuesto! Podrás detallar en tu oferta el número de hitos que quieras y la cantidad según se vaya alcanzando un porcentaje de progreso en el caso.

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway