Acceder

Abogados
Tarjeta de residencia española

Utiliza Legify para encontrar los mejores abogados para solicitar una tarjeta de residencia. Si necesitas saber como solicitarla o asesoramiento de un abogado, no dudes en enviarnos tu caso o consulta.


Empresas que confían en Legify

Empresa que confian en Legify abogados
Empresas que confian en Legify
Empresa que confia en Legify abogado
  • tarjeta de residencia en españa

    Abogados:
    Tarjetas de residencia España

    Cientos de personas recurren a Legify para encontrar el abogado que necesitan para solicitar su tarjeta de residencia española o asesorarse de cómo solicitarla.

¿Qué es una tarjeta de residencia?

Una tarjeta de residencia es un documento oficial que acredita que una persona tiene derecho a vivir y residir legalmente en España. En algunos países, la tarjeta de residencia también se conoce como "tarjeta de extranjero" o "permiso de residencia". La tarjeta de residencia incluye información como el nombre del titular, la fecha de emisión y vencimiento, y una fotografía del titular. La tarjeta de residencia incluye información sobre el sexo de la persona, la nacionalidad, fecha de nacimiento del titular, fecha de validez, el tipo de permiso y NIE.

tarjeta de residencia española estudiante

Tipos de tarjetas de residencia española:

En España existen diferentes tipos de tarjeta de residencia, según el motivo por el que se solicita la residencia y el plazo de estancia previsto. Algunos de los tipos de tarjeta de residencia más comunes en España son:

  • Tarjeta de residencia temporal: Se concede a personas que desean residir en España por un período determinado de tiempo, por motivos como el trabajo, el estudio o la reunificación familiar. La tarjeta de residencia temporal es válida por un plazo de hasta 2 años.

  • Tarjeta de residencia de estudiante: Se concede a personas que vienen a España a estudiar por un período de tiempo superior a seis meses. La tarjeta de residencia de estudiante es válida por el tiempo necesario para completar el curso de estudios, con un máximo de un año.

  • Tarjeta de residencia por trabajo: Se concede a personas que vienen a España a trabajar por un período de tiempo superior a seis meses. La tarjeta de residencia por trabajo es válida por el tiempo necesario para realizar el trabajo, con un máximo de un año.

  • Tarjeta de emprendedor: Puedes intentar montar un proyecto en España y para esto puedes solicitar el visado de emprendedor. Es la manera más rápida de obtener este visado, pero un poco complicada, ya que, deben aprobarte tu plan de negocio desde el Ministerio de economía y la UGE (Unidad De Grandes Empresas). Tiene una duración de 3 años.

  • Tarjeta comunitaria: Se concede a familiares de ciudadanos de la Unión Europea que desean reunirse con ellos en España. Debes acreditar que tienes un parentesco con una persona Española o bien si tu pareja es española basta con contraer matrimonio o pareja de hecho para obtenerla. Tiene una duración de 10 años a partir de la fecha de expedición.

  • Tarjeta de residencia por reagrupación familiar: Se concede a personas que desean reunirse con su familia en España. Esta reagrupación puedes solicitarla si llevas al menos 1 año viviendo en España y puedes solicitar traer a tus hijos y/o padres. El reagrupado puede tener una estancia en España de 3 meses.

  • Tarjeta de residencia de larga duración: Se concede a personas que han residido legalmente en España durante un período de cinco años consecutivos y cumplen con ciertos requisitos. La tarjeta de residencia de larga duración es válida por un plazo de diez años y da derecho a trabajar y estudiar en España sin necesidad de obtener una autorización especial.

Debes tener muy presente que debes renovar las residencias. Nuestra recomendación es que estés atento a la fecha y empieces con los trámites de renovación uno o dos meses antes.

¡GRATIS!

SIN COMPROMISO

  • Pide presupuesto a los abogados
  • Realiza videollamada con tu abogado
    Donde quieras - Cuando quieras
  • Envía documentos a tu abogado
    100% Seguro con total confidencialidad
    Soluciona tus problemas legales
    Puedes ver el progreso de tu caso

¿Eres Abogado?

REGÍSTRATE GRATIS

  • Registro gratuito
  • Envía ofertas ilimitadas
    Sin ningún coste
  • ¡Tu eliges!
    Recibe casos y trabaja en el caso que quieras
  • Despacho virtual
    Gestiona tu despacho con Legify

¿Cómo solicito la tarjeta de residencia española?

Para solicitar la tarjeta de residencia española, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Reunir toda la documentación necesaria: Dependiendo del tipo de tarjeta de residencia que se solicita, puede ser necesario presentar diferentes documentos, como el pasaporte, el certificado de empadronamiento, el contrato de trabajo o el certificado de matrícula universitaria. Es importante verificar cuáles son los documentos necesarios para evitar retrasos en el trámite.

  • Realizar el trámite de forma telemática: La mayoría de los trámites de residencia se deben realizar de forma telemática a través de la página web de la Oficina de Extranjería y Fronteras. Es necesario tener un certificado digital o una clave de acceso a la Sede Electrónica del Ministerio del Interior para poder acceder al servicio.

  • Asistir a la cita previa: Una vez presentada la solicitud de forma telemática, es necesario asistir a una cita previa en la Oficina de Extranjería y Fronteras. En la cita se revisará la documentación y se recogerá la huella digital y la foto para expedir la tarjeta de residencia.

  • Recoger la tarjeta de residencia: Una vez expedida la tarjeta de residencia, es necesario recogerla en la Oficina de Extranjería y Fronteras. Es importante llevar un documento de identidad para poder recogerla.

Es posible que se requiera asistir a más de una cita y que el trámite tenga una duración de varias semanas o incluso meses, dependiendo del tipo de tarjeta de residencia que se solicite y de las circunstancias individuales de cada caso. Puede que la solicitud se le haga un poco complicada y a veces es necesario que un abogado especializado en extranjería le asesore.

También puedes revisar toda la información en el portal de inmigración en la página oficial del gobierno de España.

¿Cómo encontrar abogados para tarjeta de residencia en Legify?

Escribe tu caso de tarjeta de residencia española

1. Envíanos tu consulta

Escribe tu consulta o caso a los abogados expertos en tarjeta de residencia española. Solo los abogados podrán leer tu caso.

Elige entre los abogados por tarjeta de residencia española

2. Elige tu abogado

Recibe ofertas de los abogados para ayudarte con tu tarjeta de residencia y escoge entre los mejores. Certificamos que todos los abogados están colegiados

Revisa tu caso de contrato de arras

3. Monitoriza el avance

Una vez contratado, mantente en contacto con tu abogado el tiempo que necesites y revisa el avance tu caso 24/7

Paga a tus Abogados por tarjeta de residencia

4. 100% Seguro

Paga únicamente cuando estés satisfecho por el trabajo de tu abogado

Abogados expertos en tarjetas de residencia españolas

También puedes revisar el listado de abogados cerca de mí y antes de enviar tu caso, seleccionar un abogado o varios que te haya gustado e invitarle a tu caso

Ejemplos de casos:
Tarjeta de residencia española

Legify te ayuda a redactar tu caso. Los abogados expertos en tarjetas de residencia podrán hacerte una oferta más a medida.

ejemplos de tarjetas de residencia española

Necesito un abogado para solicitar una tarjeta de residencia española

Hola, me llamo Sofía, soy una ciudadana de Chile que desea vivir y residir legalmente en España. He encontrado un trabajo en una empresa española y he decidido solicitar una tarjeta de residencia de trabajador para poder vivir y trabajar legalmente en el país. Para solicitar la tarjeta, tengo que presentar una serie de documentos, como un pasaporte válido, un certificado de antecedentes penales y una oferta de trabajo de la empresa española, ¿no?.

La verdad que prefiero que un profesional me asesore para solicitarlo, gracias.


Quiero solicitar reagrupación familiar en España

Mi nombre es María y soy de Colombia. Mi esposo es español y ha estado viviendo en España durante los últimos 5 años. Ahora queremos que nuestra familia esté junta y solicitar una tarjeta de residencia por reagrupación familiar en España para que pueda ir a vivir con él. ¿Qué debo hacer para solicitar la tarjeta de residencia y cuáles son los requisitos que debo cumplir?

Gracias.


Busco un abogado para solicitar una tarjeta de residencia

Hola, me llamo Mahmoud y soy un ciudadano sirio que ha estado viviendo en Alemania durante los últimos cinco años. Recientemente, he decidido trasladarme a España para vivir y trabajar en el país. He encontrado un trabajo en una empresa española y he decidido solicitar una tarjeta de residencia de trabajador para poder vivir y trabajar legalmente en España.

¿Algún abogado puede ayudarme con este trámite? Gracias.

¿Necesitas la representación o asesoramiento de un experto en tarjetas de residencia de España?
Envía tu caso o consulta y recibe ofertas para que puedas elegir al mejor profesional.

¡Es muy fácil y rápido!

¿Imaginas enviar tu consulta legal, recibir ofertas de abogados sin compromiso, sin moverte de casa, rápido y sencillo?


¿QUIERES CREAR UNA EMPRESA EN ESPAÑA?

¿ERES NOTARIO?

ATENCIÓN AL CLIENTE

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono: +34 601 083 957
Logo Legify
Legify secure SSL

Legistas Online S.L
Calle de Aguilón, 3, Local 1
28045 Madrid, España
CIF:B87621611

COPYRIGHT © 2022 LEGISTAS ONLINE S.L

¡SÍGUENOS!

Lemonway